DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. LA EDUCACIÓN AMBIENTAL



NOVEDADES
Día Mundial del Medio Ambiente: 5 Junio


  DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE . LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

"Siete mil millones de sueños y un solo planeta"
Consume con moderación
No es más limpio... sino el que genera menos basura

Son momentos para reflexionar sobre lo hecho este año


futuro más sostenible y se comprometan para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible fcentrando la atención en aquello que más consumimos y desperdiciamos a la vez: agua, alimentos, energía y todos los recursos naturales. - See more at: http://www.unep.org/spanish/wed/wedchallenge/#sthash.zXATkdqA.dpuf
 Para hacer un presente más sostenible y para que nos comprometamos por hacer realidad los Objetivos de  Desarrollo Sostenible.

Centramos la atención en aquello que más consumimos y desperdiciamos a la vez: alimentos, agua, energía y todos los recursos naturales

futuro más sostenible y se comprometan para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible fcentrando la atención en aquello que más consumimos y desperdiciamos a la vez: agua, alimentos, energía y todos los recursos naturales. - See more at: http://www.unep.org/spanish/wed/wedchallenge/#sthash.zXATkdqA.dpuf
Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente.Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Objetivos a proponer:

-Conocer los principales problemas ecológicos (deforestación, contaminación del agua y el aire, efecto invernadero, etc.) causados por la actuación del ser humano sobre el medioambiente.

-Comprender la importancia del desarrollo sostenible, como vía principal para detener la destrucción del planeta y las especies que lo habitan.


Se realizan múltiples actividades:

-Concentraciones en calles, conciertos ecológicos, concursos de carteles en los colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

- Es un buen día para buscar la mochila y calzarte tus botos. Realiza un itinerario por tu paisaje próximo. Seguro que será un inicio para convertir lo ambiental en tu centro de interés-

La educación ambiental nos permite contar con las herramientas instrumentales necesarias para llevar a cabo el estudio de los impactos ambientales, para la prevención ambiental se debe anticipar los daños y así los impactos ambientales de cada estado o nación debe resguardarse como un patrimonio ambiental.


Importante el desarrollo en forma activa de la educación y la protección ambiental. estimulen a población a ejercitar su dimensión ecológica.

Si en un principio comenzamos con un movimiento conservacionista, poco a poco se fue derivando a políticas con proyectos integrados de conservación y desarrollo sostenible.

PARA SABER MÁS, VER:

¿Sabés cuál es el Día de la Educación Ambiental?
 


26 ENERO: 
DIA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

¿POR QUÉ TENEMOS QUE ABRAZAR A LOS ARBOLES?

- Te toca ser activo.

Busca un paisaje natural o cultural próximo y realiza alguna fotografía de él. Identifica sus elementos y aquellos posibles impactos ambientales que sufre

Realiza una fotografía de tu paisaje natural cercano.

Para un mejor conocimiento de nuestros paisajes (todo el territorio percibido por una población cuyo carácter resulta de la interacción de las sociedades con el medio físico, tal y como lo define la Convención Europea del año 2000), ordenación, protección y gestión realiza tu propia fotografía del paisaje cercano.

-- Realizar  una fotografía en formato digital de un paisaje geográfico.
-- Una breve explicación del paisaje representado en la fotografía que resulte clara y didáctica.

El trabajos ha de ser original y de creación propia




Fotografía de paisaje, los Villares, 2016 (finalista). Puente, arroyo linares, 2015

PARA SABER MÁS, VER.

PARA SABER MÁS, VER

PATRIMONIO AMBIENTAL

PROYECTOS
.PROYECTO: PAISAJE Y PATRIMONIIO AMBIENTAL
-DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. INVESTIGAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada