ENTORNOS MULTIPLATAFORMA (BYOD ) EN EDUCACIÓN. UNA COMPETENCIA A DESARROLLAR


 ENTORNOS MULTIPLATAFORMA EN EDUCACIÓN. UNA COMPETENCIA A DESARROLLAR

La empresa moderna ha apostado con decisión por los entornos multiplataforma y en los que conviven diferentes dispositivos. Los fabricantes de tecnología buscan adaptarse a este nuevo ecosistema en el que prima el fenómeno conocido como BYOD -tráete tu propio dispositivo-, aquel que se sostiene en la idea de que la empresa debe amoldarse a la decisión del empleado de utilizar el terminal que desee y no al que le exijan desde el departamento de sistemas. 

En medio de esa lucha se erigen dos modelos bien perfilados: la apuesta por la partición dual virtualizada y la decisión de incorporar la doble tarjeta SIM. 
 
Ambas soluciones son bien distintas y la primera tiene visos de convertirse en la de mayor adopción

Importante es contar con un gestor de sistemas que permita instalar los sistemas operativos, facilitar o denegar accesos, mantener las plataformas móviles actualizadas


NOTICIAS

La innovación, contra la pobreza

Multinacionales y pequeñas empresas impulsan la transformación tecnológica de las zonas más desfavorecidas.
La innovación se ha convertido en uno de los motores de transformación más poderosos en muchos países en desarrollo, que están incorporando Nuevas tecnologías móviles (teléfonos, tabletas...) sin haber pasado previamente por la fase del ordenador personal conectado a una red.
La fundación Worldreader ha distruibuído libros digitales en escuelas de África

El aprendizaje móvil o m-learning está llamado a transformar el aprendizaje convencional predominante en la actualidad, a pesar de las resistencias existentes, inconvenientes o dificultades que existen en la mayor parte de los centros educativos. Hace poco  en la página escuela20.com aparecíaa un artículo titulado “10 maneras en las que el aprendizaje móvil revolucionará la educación” en el que se resaltaban las potencialidades que el aprendizaje móvil podía tener para nuestros estudiantes (y para el profesorado y el resto de la población).

No podemos negar las evidencias ni nos podemos permitir el lujo de ignorar la realidad existente, la presencia masiva de los dispositivos móviles entre nuestros alumnos, porque, si no es así, la realidad nos sobrepasará. Y esto es algo que no podemos permitir. Los llamados “nativos digitales“, nuestro alumnado, han crecido con las pantallas, pegados a las pantallas y tan habituados a ellas que, indudablemente, se sienten más cómodos frente a ellas que frente a un libro.

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