27 NOTICIAS DE MUJERES


 NOTICIAS



- Un amor despechado en la Perta del Sol (1913)





Un corazón dolorido y despechado alberga casi siempre en sus quejosos latidos una bomba de relojería que en cualquier momento puede estallar y teñir de rojo lo que fue un profundo pozo de blanquísimo amor.

Ella, una bella joven, camarera en un céntrico y conocido café madrileño, lo había dado todo por él, había dejado su trabajo, lo había albergado en su propia casa, lo había mimado, lo había alimentado entre las paredes de su nido como a un gorrioncillo. Él, tras unos primeros meses encandilado, con la baba derramándose por las comisuras de sus labios, se fue cansando, se fue aburriendo, se fue echando en brazos de otras y fue despilfarrando los cuartos en francachelas, timbas y opíparas pitanzas.

Él se llamaba César; ella, Natividad. Algo más de las del alba serían, cuando en la Puerta del Sol los amantes riñeron. Él quería dar por muerta la relación, pero a la postre el muerto sería él, pues Natividad, desconsolada hasta decir basta, allí, en el rompeolas de todas las Españas, le seccionó la yugular con un cuchillo. Natividad puso sus penas como excusa. 

 Dejemos los morbosos detalles en el baúl de los recuerdos. Quedémonos con el desconsuelo de dos vidas jóvenes destrozadas. 

FUENTE; Un amor despechado en la Perta del Sol (1913).ABC.ES.



-Piedras calientes sobre los senos

Piedras calientes sobre los senos que comienzan a apuntar. A veces palos de majar el cereal, a veces otros objetos planos, pero siempre ardiendo. Es el planchado de pechos que sufre una de cada cuatro niñas en Camerún. Las madres u otras mujeres de la familia son las encargadas de practicarlo con la creencia de que retrasa el crecimiento del pecho de sus hijas y, por tanto, las aleja de las relaciones sexuales, consentidas o no, las protege de las miradas libidinosas de los hombres y evita tal vez embarazos no deseados. Día tras día, hasta obtener el resultado deseado. A veces, el medio elegido es el vendaje con telas calientes. Suelen ser varios meses de tortura. Se trata de una tradición antigua en algunas zonas de África del Oeste y más conocida en el caso de Camerún, país que roza los 20 millones de habitantes.

PARA SABER MÁS, VER:
Niñas en Camerún

No hay comentarios:

Publicar un comentario