185 HIS-PREHISTORIA: RECURSOS EN LA RED


PREHISTORIA

Al principio el hombre tenía miedo del rayo y del trueno. Luego llegó el conocimiento y supo que eran fenómenos naturales, y no la ira de dioses ocultos



EVOLUCIÓN HUMANA.

  • El proceso de hominización. Unidad didáctica del CNICE. Permite estudiar la Prehistoria, pasando revista al proceso de hominización y a las fases prehistóricas del Paleolítico, el Neolítico y la edad de los metales.
  • Tras las huellas de nuestros orígenes. Unidad didáctica muy completa sobre el proceso de hominización y las etapas de la Prehistoria. Obtuvo el Tercer Premio del MEC (CNICE) en 2002. Incluye dibujos y actividades.
  • Nuestros orígenes. Sitio web muy completo sobre todos los aspectos de la Prehistoria: arte, evolución de los homínidos, Neabderthales, Homo Sapiens, yacimientos, habitat, tecnología, glaciaciones, creencias. Añade un especial sobre Cantabria como ejemplo de guía de lugares históricos. Todo ello con abundantes y buenas imágenes.
  • Prehistoria. Sitio web de México que estudia diversos aspectos de la Prehistoria, el Paleolítico y el Neolítico, y añade un análisis de algunas de la teorías de la Evolución. Incluye buenas imágenes.
  • La primera arquitectura. Sitio web para conocer los primeros pasos de la arquitectura, en especial la arquitectura megalítica. Incluye cuestionario.
  • La Prehistoria. Actividad jClic que trata los orígenes del hombre y la Prehistoria.
  • Claves de la evolución humana, por Arsuaga.
MUJER NEANDERTAL
 El proceso de hominización

a) ¿De dónde venimos?
a1) Charles Darwin. 
e) Nuestra especie.
 ------------------------------------------------
Evolución del Hombre durante el Paleolítico,
Árbol de la evolución del hombre, en portalciencia

image

Orientado a los alumnos de la ESO, como una herramienta para facilitar su acceso a contenidos de los distintos programas de Ciencias Sociales e Historia.
image

FUENTE: sobrehistoria.com
Primeras migraciones del sapiens según el Proyecto Genográfico (2011)

  
Después de 300.000 años campando a sus anchas por Europa, los neandertales empezaron a replegarse hacia el oeste en sospechosa coincidencia —dentro de los geológicos márgenes de error de la paleontología— con la llegada por el este de nuestra especie, el Homo sapiens, el último invento de la evolución de los homínidos en la Madre África. El repliegue hacia el oeste de los neandertales no fue flor de un día —se prolongó por 10.000 años y se salpicó de ocasionales intercambios, y no solo comerciales—, pero fue consistente e implacable. Hasta el extremo de que los neandertales se extinguieron en Gibraltar, la última reserva occidental que se había librado de nuestro acoso. La irreductible aldea del hombre antiguo

PARA SABER MÁS, VER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario