599 EVALUACIÓN HISTORIA DEL ARTE

  CLAVES PARA UN EXAMEN:

Antes de empezar entra en el siguiente enlace donde os dejo unos Consejos y Técnicas de Estudio
  
CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfhJ273dpsenKwQXUSclz_2eAmZ3hNZg8BH9QGv2uzPxzqcya_qBgbxgUqsgFNE2NJ5nUc-yQIL0Q1QEJ233-ZUTmoYUDuHRE2PuNS0SQWcfmRakjc-pEsX5vsSUNZK-ONVX8Y92Qt2iI/s1600/Fry-argh.gif

- Elabora un calendario de estudio.
- Crea mapas conceptuales
- Crea foros online para preparar el examen.
- Amplía tus apuntes con tu propia investigación
- Ponte a prueba.

'El grito' de Munch, vendido por 90 millones de euros en Nueva York. / CARL COURT (AFP) 

 1º EVALUCIÓN

 Los temas que serán objeto de examen son:

1. El arte prehistórico.
2. El arte egipcio.
3. El arte clásico: el arte griego.
4. El arte clásico: el arte romano.

   2º EVALUCIÓN

Temario:
  • El Arte Islámico, en general, y el Hispanomusulmán (califal y nazarí), en particular.
  • El Arte Románico (no es necesario estudiar los estilos prerrománicos).
  • El Arte Gótico (arquitectura, escultura y pintura)
  • Las escuelas pictóricas de transición al Renacimiento (entran dentro del arte gótico, pero para evitar dudas, las desglosamos): Primitivos italianos: Gioto; Primitivos flamencos.
EL QUATROCENTO
  • La Florencia de los Médicis.
  • La arquitectura del s. XV (Quatrocento): Brunelleschi y Alberti.
  • La escultura del s. XV: Ghiberti y Donatello.
  • La pintura del s. XV: Masacio, Botticeli et altri...
EL ALTO RENACIMIENTO Y EL MANIERISMO
  • La Roma de los Papas.
  • La arquitectura: Bramante y Miguel Ángel. Andrea Palladio.
  • La escultura: Miguel Ángel.
  • La pintura: Leonardo, Rafael y Miguel Ángel.
- El Renacimiento español: peculiaridades del contexto español; arquitectura, escultura y pintura. El Greco.


3º EVALUACIÓN


- El Barroco italiano: contexto cultural e ideológico. La arquitectura: Bernini y Borromini. La escultura: Bernini. La pintura: Caravaggio.
- El Barroco europeo: la pintura flamenca: Rubens; la pintura holandesa: Rembrandt.
- El Barroco español: peculiaridades del contexto histórico. La arquitectura y la imaginería (escultura) barroca. La pintura española del barroco: Ribera, Murillo y Zurbarán. Velázquez.
- El Arte Neoclásico: significado de la reacción neoclásica. La arquitectura y la escultura. La pintura neoclásica: David. El Neoclasicismo en España: Goya.






EXÁMENES

El modelo de examen:

1, Vocabulario expecífico.

1. Una selección de obras de los distintos ámbitos artísticos y estilísticos (arquitectura, escultura y pintura), que habrán de ser comentadas y, en algún caso, identificadas (autor, estilo, época, etc.).

2. Un texto con preguntas referidas a algún aspecto parcial de alguno de los temas que serán objeto de examen.

BUSCA TU PRUEBA EN
HISTORIA DEL ARTE. EVALUACION. TUS PRUEBAS


¿NOS EVALUAMOS?:


SUSPENSO
SUFICENTE
BIEN
SOBRESALES
Trabajo
Trabajo incompleto
Sin datos de información Eca
Sin resolver las preguntas



Puntos incompletos
Pocos datos
Análisis superficial
Preguntas mal resueltas o incompletas
Todos los puntos completos
Análisis completo
Preguntas completas
Puntos Completos
Información extra
Análisis exhaustivo
Preguntas resueltas de forma exaustiva 
Conocimiento
Deficiente
No se dan conclusiones
Pocas herramientas informáticas o mal utilizadas
Preguntas sin contestar
Sin control del tiempo

Conclusiones débiles
Pocas herramientas o mal utilizadas
Escaso dominio del tema
Se abruma con datos
Se dan buenas conclusiones
Bastantes Herramientas
Seguridad en la exposición
Brillante
La clase se interesa
Se responden dudas
Se apoya la presentación con herramientas apropiadas

Debate
Opinión Crítica

Sin ninguna participación o callado
Participación escueta
Participación con muestra de interés
Participación con dominio del tema
Tabajo en equipo
Ningún tipo de Cohesión
Trabajo individual
Débil grado de cohesión
Partes inconexas
Buena cohesión
El grupo actúa como un solo equipo.
Todos participan
Todos dominan el tema


 AUTOEVALUACIÓN

Reflexiona sobre tu evaluación.

  ¿Has estudiado? ¿Has trabajado? ¿Tu actitud ha sido positiva? ¿El examen?

Profesores “coach", entrenadores de sus alumnos. Se oye. Autoevaluación



RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE

Se te presenta una nueva oportunidad de recuperación. Atiende al programa de recuperación planteado. Repasa los modelos de pruebas de selectividad. Recuerda que una vez superada la prueba (cosa que lograréis con total seguridad), tendréis que hacer frente a dicha prueba 


SELECTIVIDAD

 No estaría de más consultar los enlaces que os proporcionará más información y modelos de examen.

ART-ACT-SELECTIVIDAD

INDICADORES COMPETENCIALES

Recuerda que evaluamos con Indicadores competenciales

Ver: ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

EVALUAMOS PROYECTOS

CRITERIOS DE VALORACIÓN

RESUMEN DEL TEMA 1 punto:
CUADERNOS DE TAREAS 1 punto: . (-0'2 ej. que falte)
EXAMEN 8. puntos

EXAMEN:

Se estructura en tres partes:

1.VOCABULARIO: Define brevente términos de vocabulario
2. TEMA: Cuestiones sobre el tema de examen
3. PRÁCTICA: Se analizará y comentará una FUENTE 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

CONCEPTOS 2 puntos
TEORÍA 4 puntos
PRÁCTICA 2 puntos

Ante el examen, es conveniente que:
a. Repasa con antelación y de forma regular los temas.
b. Empieza ya a estudiar, no lo dejes para el fin de semana antes.
c. Anota tus dudas y pregúntale al profesor.
d. Hazte un buen esquema con los conceptos básicos de cada tema.
e. Repasa el vocabulario.
f. Repasa las pautas para la realización del comentario de obras de arte.
g. Recopila (y bájate) de este blog toda la información que te sea útil para el estudio de los temas.


ACTIVIDAD VOLUNTARIA:

- La realización de un resumen del tema por epígrafes dados en clase, se puntuará con 0.2 p
Recuerda: Son tus apuntes. Te servirán para estudiar y preparar los exámenes

- Realiza un Diccionario de términos 
Recuerda: que en el examen aparecerá una pregunta sobre términos  

Un modelo de se encuentra en los apuntes de TUSCIENCIASSOCIALES
 




- Actividades de Ampliación. 0-5 p

- Plan de lecturas. 0.5 p

No hay comentarios:

Publicar un comentario