799 ¿SABES MÁS QUE UN ALUMNO DE PRIMARIA? EVALUACIÓN INICIAL: GEOGRAFÍA FÍSICA



EVALUACIÓN INICIAL  ESO:  ¿SABES MÁS QUE UN ALUMNO DE PRIMARIA?

 Nombre:____________________  Curso: ________ 


Selecciona las preguntas, copia y pega un documente, responde, conviértelo a pdf , pon tu nombre y título de tarea, y enviálo por la plataforma educativa según las indicaciones.
 ----------------------------------------------------------------------------------------




 ¿SABES MÁS QUE UN ALUMNO DE PRIMARIA?


0. Escribe una lista con los temas que supones que se estudian en Geografía. Ordena los temas seleccionados en dos columnas:

ELEMENTOS NATURALES O FÍSICOS
ELEMENTOS HUMANOS, SOCIALES O ARTIFICIALES




PARTE A:  GEOGRAFÍA FÍSICA


1. Define brevemente las siguientes conceptos:

placa tectónica
mapa
solsticio,
latitud
Tiempo
jungla



2. DIBUJA UN MAPA MUNDI 

- ¿Serías capaz de señalar 5 paises en cada continente?



 


3. DIBUJA UN MAPA FÍSICO DE ESPAÑA



4. Contesta

-Caracteriza un paisaje mediterráneo


5. INDICA LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE TU LOCALIDAD/SOLUCIONES

(SEÑALA 5 CON SUS CORRESPONDIENTES SOLUCIONES)


6. Caracteriza a Andalucía


CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

0. NO ACTIVO  1: REGULAR: NO SABE, NO RESPONDE  3. BIEN









¿NOS EVALUAMOS?-  


AUTOEVALUACIÓN



SUSPENSO
SUFICENTE
BIEN
SOBRESALES
Trabajo
Trabajo incompleto
Sin datos de información Eca
Sin resolver las preguntas



Puntos incompletos
Pocos datos
Análisis superficial
Preguntas mal resueltas o incompletas
Todos los puntos completos
Análisis completo
Preguntas completas
Puntos Completos
Información extra
Análisis exhaustivo
Preguntas resueltas de forma exaustiva 
Conocimiento
Deficiente
No se dan conclusiones
Pocas herramientas informáticas o mal utilizadas
Preguntas sin contestar
Sin control del tiempo

Conclusiones débiles
Pocas herramientas o mal utilizadas
Escaso dominio del tema
Se abruma con datos
Se dan buenas conclusiones
Bastantes Herramientas
Seguridad en la exposición
Brillante
La clase se interesa
Se responden dudas
Se apoya la presentación con herramientas apropiadas

Debate
Opinión Crítica

Sin ninguna participación o callado
Participación escueta
Participación con muestra de interés
Participación con dominio del tema
Tabajo en equipo
Ningún tipo de Cohesión
Trabajo individual
Débil grado de cohesión
Partes inconexas
Buena cohesión
El grupo actúa como un solo equipo.
Todos participan
Todos dominan el tema





COMPETENCIAS A ALCANZAR
:
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal  

No hay comentarios:

Publicar un comentario