EVALUACIÓN INICIAL ESO: ¿SABES MÁS QUE UN ALUMNO DE PRIMARIA?
Nombre:____________________ Curso: ________
Selecciona las preguntas, copia y pega un documente, responde, conviértelo a pdf , pon tu nombre y título de tarea, y enviálo por la plataforma educativa según las indicaciones.
¿SABES MÁS QUE UN ALUMNO DE PRIMARIA?
0. Escribe una lista con los temas que supones que se estudian en Geografía. Ordena los temas seleccionados en dos columnas:
ELEMENTOS NATURALES O FÍSICOS
ELEMENTOS HUMANOS, SOCIALES O ARTIFICIALES
PARTE A: GEOGRAFÍA FÍSICA
1. Define brevemente las siguientes conceptos:
placa tectónica
mapa
solsticio,
latitud
Tiempo
jungla
2. DIBUJA UN MAPA MUNDI
- ¿Serías capaz de señalar 5 paises en cada continente?
3. DIBUJA UN MAPA FÍSICO DE ESPAÑA
4. Contesta
-Caracteriza un paisaje mediterráneo
5. INDICA LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE TU LOCALIDAD/SOLUCIONES
(SEÑALA 5 CON SUS CORRESPONDIENTES SOLUCIONES)
6. Caracteriza a Andalucía
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
0. NO ACTIVO 1: REGULAR: NO SABE, NO RESPONDE 3. BIEN
¿NOS EVALUAMOS?-
AUTOEVALUACIÓN
AUTOEVALUACIÓN
SUSPENSO
|
SUFICENTE
|
BIEN
|
SOBRESALES
| |
Trabajo
|
Trabajo incompleto
Sin datos de información Eca
Sin resolver las preguntas
|
Puntos incompletos
Pocos datos
Análisis superficial
Preguntas mal resueltas o incompletas
|
Todos los puntos completos
Análisis completo
Preguntas completas
|
Puntos Completos
Información extra
Análisis exhaustivo
Preguntas resueltas de forma exaustiva
|
Conocimiento
|
Deficiente
No se dan conclusiones
Pocas herramientas informáticas o mal utilizadas
Preguntas sin contestar
Sin control del tiempo
|
Conclusiones débiles
Pocas herramientas o mal utilizadas
Escaso dominio del tema
Se abruma con datos
|
Se dan buenas conclusiones
Bastantes Herramientas
Seguridad en la exposición
|
Brillante
La clase se interesa
Se responden dudas
Se apoya la presentación con herramientas apropiadas
|
Debate
Opinión Crítica
|
Sin ninguna participación o callado
|
Participación escueta
|
Participación con muestra de interés
|
Participación con dominio del tema
|
Tabajo en equipo
|
Ningún tipo de Cohesión
Trabajo individual
|
Débil grado de cohesión
Partes inconexas
|
Buena cohesión
|
El grupo actúa como un solo equipo.
Todos participan
Todos dominan el tema
|
COMPETENCIAS A ALCANZAR
:
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender8. Autonomía e iniciativa personal
:
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender8. Autonomía e iniciativa personal
PARA AMPLIAR :SIGUE RESPONDIENDO:
EVALUACIÓN INICIAL:.GEOGRAFÍA HUMANA
PARA SABER MÁS, VER:
GEOGRAFIA-ACT-EVALUACION
GEOGRAFIA-ACT-RECUPERACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario