818 INVESTIGAMOS EL EGIPTO ANTIGUO

INVESTIGAMOS EL EGIPTO ANTIGUO

NOTA;
Una webquest os indica paso a paso lo que tenéis que hacer: el objetivo que se pretende, la forma de organizaros, el proceso a seguir y los recursos de que podéis disponer. Por supuesto estos recurso son una selección, ya se os ha dicho antes que además, sería conveniente que consultarais libros, revistas, manuales... y todo aquello que os pueda ser útil. La red proporciona gran cantidad de información, pero no es la única fuente dónde conseguirla.

Vais a INVESTIGAR los misterios del antiguo Egipto a través de esta webquest para guiar vuestro trabajo, seguid los pasos que encontrareis a continuación, que os irán describiendo lo que tenéis que hacer.


OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

         El objetivo de vuestra investigación es obtener datos sobre dicha civilización y analizarlos. Deberéis redactar un informe ordenando la información obtenida en dos apartados: el Imperio Antiguo y el Imperio Nuevo acuerdo a un criterio cronológico para ayudar al autor a orientar su novela. Podéis consultar el apartado “¿misión cumplida?” para conocer los requisitos que debe cumplir vuestro informe final.

Hacia el año 3100 a. De J.C. Egipto se unió bajo la autoridad de un gobernante único, a quien una tradición posterior llamó Menes. En lo sucesivo y durante casi 3.000 años, en contraste con los otros países del Cercano Oriente gozó de una notable estabilidad. Sus instituciones políticas y su cultura prácticamente no variaron hasta que, a finales del siglo IV a. de J.C., el país se convirtió en una monarquía helenística gobernada por reyes de origen macedonio (los Ptolomeos)

 INSTRUCCIONES PARA COMENZAR LA INVESTIGACIÓN

Para adentraros en los misterios de la cultura egipcia debéis repartiros el trabajo y nombrar un experto en investigación de cada uno de estos campos:

  *  Historia y características del medio geográfico.
  * Las dinastías y su administración 
*  La sociedad y economía
*  La religión y las prácticas funerarias.
*  El arte egipcio.
 
 Cada experto se encargará de obtener y analizar la información disponible de cada campo de investigación. Después todos los expertos deberán reunirse para realizar un intercambio y una puesta en común  de lo trabajado.

Con toda la información obtenida, todos los miembros del grupo elaborarán un informe organizando los datos en dos apartados: el Imperio Antiguo y el Imperio Nuevo

       En ellos debéis incluir información sobre los cuatro ámbitos de trabajo, resaltando los personajes más importantes, los aspectos más relevantes en el medio geográfico, ritos religioso y funerarios más practicados, funciones sociales significativas, dioses más importantes, obras de arte fundamentales. Cobran especial importancia en el informe las características esenciales de cada época y sobre todo, resaltar los cambios que se producen entre ellas y las diferencias que se observan entre ambas.

Consultad el apartado “¿misión cumplida?” para comprobar que vuestro trabajo se ajusta a lo que se os pide.

Por última, enviad vuestro informe en formato WORD a la dirección que se adjunta al final de la página. 

MEDIOS DE LOS QUE DISPONEIS

      Para realizar vuestra investigación sobre el mundo egipcio antiguo, podéis consulta manuales, enciclopedias, revistas.... y por supuesto, una selección de la información disponible en la red que encontrareis pinchando en:

HIS-ANTIGUA-EGIPTO


CONCLUSIÓN
¿MISIÓN CUMPLIDA?


EVALUACIÓN
Repasa el contendo de la unidad y realiza los ejercicios que te propone esta actividad. Pincha aquí­.

BIBLIOWEBGRAFÍA:
aizkibel.net/tic/Webquest/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario