862 PROYECTO: EL BAILE DE SAN VITO, ACTIVIDADES SOBRE HISTORIA DEL CRISTIANISMO

 PROYECTO: EL BAILE DE SAN VITO, ACTIVIDADES SOBRE HISTORIA DEL CRISTIANISMO


DIOS Y EL MUNDO El 17 de enero 2014, una tormenta eléctrica en Rio de Janeiro, efe
El rayo cayó sobre el Cristo que corona la ciudad, que perdió parte de un dedo.

La leyenda cuenta que Vito apenas tenía siete años -doce en otras versiones- cuando murió mártir en el año 303. Hijo, según algunos, de un rico de Sicilia llamado Hylas, y según otros, de un senador romano de Lucania, Vito fue torturado junto a su nodriza Crescencia y a su tutor Modesto, ambos cristianos, por no renegar de su fe.

«La iconografía representa al santo con una caldera al hombro, aludiendo a la muerte en aceite hirviendo que Diocleciano le había preparado como premio al haber curado a su propio hijo de unos horribles ataques epilépticos que padecía desde niño. Pero cuando todos esperaban verle morir achicharrado como un espeto, lo que vieron fue que el santo  empezó a bailar



PARA SABER MÁS, Y PODER CONTESTAS, VER:

ACTIVIDADES
El Cristianismo

Durante el reinado del primer emperador romano, Octavio Augusto, nace en Belén (Palestina) Jesús de Nazaret, el fundador de la religión cristiana y esta nueva religión va a suponer un cambio importantísimo en la civilización occidental a partir de entonces.

Investiga cómo el cristianismo se va introduciendo en el mundo romano y cuál fue su evolución.:

- Quién fue Jesucristo
-Intenta descubrir cómo nace lo que hoy conocemos con el nombre de Iglesia (como comunidad de creyentes, no como el edificio que la alberga)
-Compara los principios del cristianismo con los de la religión romana.
-¿Qué cambios importantes ocurre a partir del siglo IV con el cristianismo y especialmente en lo referente a su organización.

ARTE
Paleocristiano
¿Qué eran las catacumbas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario