De aquellos silabarios, cartillas, cartones, pizarrines, plumines, caligrafías u
otros cuadernillos destinados a conocer «las cuatro reglas» a las contínuas reformas educativas
educacion, vic
La educación y la cultura son el futuro de un país.
Invertir en educación ayuda a hacer de las personas seres humanos con criterio propio.
La capacidad crítica es algo que potencia la cultura y la educación.
Usar la cultura como estrategia.
La cultura y la educación son rentables a muy largo plazo para la formación de los habitantes de un país y su modo de exigencia ante las cosas.
¿No hay motivos para preocuparse de la decadencia de las humanidades y sobre todo del oscurecimiento del ideal de educación humanista, entendida como una formación integral de la persona? Los hay, sin duda”(Savater, 1997)
Usar la cultura como estrategia.
La cultura y la educación son rentables a muy largo plazo para la formación de los habitantes de un país y su modo de exigencia ante las cosas.
¿No hay motivos para preocuparse de la decadencia de las humanidades y sobre todo del oscurecimiento del ideal de educación humanista, entendida como una formación integral de la persona? Los hay, sin duda”(Savater, 1997)
El analfabetismo en España a finales del S. XIX
se acerca al 80 %. En la década del 30 sigue estable alrededor del 35 %. Hoy las reformas educativas continúan.
se acerca al 80 %. En la década del 30 sigue estable alrededor del 35 %. Hoy las reformas educativas continúan.
La cultura está en la historia, el arte o la geografía, pero también en tí. (Teodosio)
1 Normativa general (Ministerio de Educación):
-DECRETO 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los institu-
tos de educación secundaria.
- LEY ORGÁNICA 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley orgánica 2/2006, de
3 de mayo, de Educación (LOMLOE) (BOE 340, de 30/12/2020).
- REAL DECRETO 217/2022, de 29 de marzo por la que se establece la ordenación y las ense-
ñanzas mínimas de la Educación secundaria.
- REAL DECRETO 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñan-
zas mínimas de Bachillerato (BOE 82, de 06/04/2022)
2) Normativa autonómica (Junta de Andalucía):
ORDEN de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa
de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan de-
terminados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación
del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas
etapas educativas.
ORDEN de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa
de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de
la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de apren-
dizaje del alumnado.
INSTRUCCIÓN CONJUNTA 1/2022, de 23 de junio, de la Dirección General de Ordenación y
Evaluación Educativa y de la Dirección General de Formación por la que se establecen aspectos
de organización y funcionamiento para los centros que impartan Educación Secundaria Obliga-
toria para el curso 2022/23.
INSTRUCCIÓN CONJUNTA 13/2022, de 23 de junio, de la Dirección General de Ordenación y
Evaluación Educativa, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para
los centros que impartan para el curso 2022/23.
Decreto 102/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
MÁS INFORMACIÓNDecreto 103/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
MÁS INFORMACIÓNPARA SABER MÁS, VER:
Aprender... Enseñar...Educar. Una historia de la educación sin terminar.
"CUMPLE LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA ESO". LOMCE, LOGSE, LOCE, LODE, LEA.
EDUCACIÓN
Aprender... Enseñar...Educar. Una historia de la educación sin terminar.
"CUMPLE LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA ESO". LOMCE, LOGSE, LOCE, LODE, LEA.
EDUCACIÓN
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