1070 LEGISLACIÓN EDUCATIVA- LOMLOE

De aquellos silabarios, cartillas, cartones, pizarrines, plumines, caligrafías u otros cuadernillos destinados a conocer «las cuatro reglas» a las contínuas reformas educativas

 
educacion, vic

 
La educación y la cultura son el futuro de un país. 
Invertir en educación ayuda a hacer de las personas seres humanos con criterio propio.
La capacidad crítica es algo que potencia la cultura y la educación.
Usar la cultura como estrategia.
La cultura y la educación son rentables a muy largo plazo para la formación de los habitantes de un país y su modo de exigencia ante las cosas.
¿No hay motivos para preocuparse de la decadencia de las humanidades y sobre todo del oscurecimiento del ideal de educación humanista, entendida como una formación integral de la persona? Los hay, sin duda”(Savater, 1997)
El analfabetismo en España a finales del S. XIX 
se acerca al 80 %. En la década del 30 sigue estable alrededor del 35 %. Hoy las reformas educativas continúan.
La  cultura está en la historia, el arte o la geografía, pero también en tí. (Teodosio)


1 Normativa general (Ministerio de Educación):
-DECRETO 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los institu-
tos de educación secundaria.
- LEY ORGÁNICA 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley orgánica 2/2006, de
3 de mayo, de Educación (LOMLOE) (BOE 340, de 30/12/2020).
- REAL DECRETO 217/2022, de 29 de marzo por la que se establece la ordenación y las ense-
ñanzas mínimas de la Educación secundaria.
- REAL DECRETO 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñan-
zas mínimas de Bachillerato (BOE 82, de 06/04/2022)

2) Normativa autonómica (Junta de Andalucía):

ORDEN de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa
de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan de-
terminados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación
del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas
etapas educativas.
ORDEN de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa
de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de
la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de apren-
dizaje del alumnado.
INSTRUCCIÓN CONJUNTA 1/2022, de 23 de junio, de la Dirección General de Ordenación y
Evaluación Educativa y de la Dirección General de Formación por la que se establecen aspectos
de organización y funcionamiento para los centros que impartan Educación Secundaria Obliga-
toria para el curso 2022/23.
INSTRUCCIÓN CONJUNTA 13/2022, de 23 de junio, de la Dirección General de Ordenación y
Evaluación Educativa, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para
los centros que impartan para el curso 2022/23.

Decreto 102/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

MÁS INFORMACIÓN

Decreto 103/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

MÁS INFORMACIÓN



PARA SABER MÁS, VER:

Aprender... Enseñar...Educar. Una historia de la educación sin terminar. 
"CUMPLE LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA ESO". LOMCE, LOGSE, LOCE, LODE, LEA.

EDUCACIÓN

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