747 ¿SABES CÓMO AHORRAR ENERGÍA PARA SALVAR EL PLANETA?

 ¿SABES  CÓMO AHORRAR ENERGÍA PARA SALVAR EL PLANETA?


La creciente sensibilización en el mundo sobre nuestro futuro energético, y la batalla al creciente desafío que supone el Cambio Climático, requiere concienciar a la población en reducir, en la medida de lo posible, el consumo energético. Por una parte estaremos ahorrando dinero y por otra, estamos reduciendo directa o indirectamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y en especial, dedióxido de cárbono.

El mundo se debe preparar para que la demanda de energía se dispare de aquí a 2040. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) avisa de que se elevará un 30%.  "La economía global crece a una tasa promedio de 3,4% anual, la población se expandirá de los 7.400 a los 9.000 millones de personas hasta 2040, y se vivirá un proceso de urbanización disparatado .  El sector energético vivirá cambios profundos, con nuevas potencias en la producción y un vuelco en las fuentes de energía que darán luz y calor a la humanidad. El reto: evitar que las emisiones de gases también crezcan, porque según la AIE el mundo no está en la senda para cumplir el Acuerdo de París.



¿SABES A QUÉ HORA SE APAGA LA LUZ PARA SALVAR EL PLANETA?
23 de Marzo. De 20h30 a 21h30 es la hora del planeta donde todos apagan las luces para poder salvar al planeta


La Hora del Planeta o La hora de la Tierra


Es un evento internacional que se celebra el último sábado ded Marzo de cada año y consiste en un APAGÓN ELÉCTRICO voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
5 de marzo. Día Mundial de la Eficiencia Energética

DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA
21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía.


luz españa,  Alexander Gerst - ISS Expedition 41 - ESA

ACTIVIDADES:

¿Encuentras tu ciudad iluminada en el mapa propuesto? ¿Cómo ahorro energía?
¿Cuáles son las principales fuentes de energía sucias?
¿Cuáles son las energías renovables? Indica son pros y contras


PARA SABER MÁS Y PODER CONTESTAR, VER:

  EL IMPACTO DE LAS ACTUALES FUENTES DE ENERGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario