HIS-CON: PROYECTO: ¿POR QUÉ LAS REVOLUCIONES HAN CAMBIADO EL MUNDO?
La buena educación sigue pasando por la construcción del espíritu crítico y la capacidad para formular preguntas inteligentes
Por fin habéis llegado. Es el momento de validar los conocimientos adquiridos a lo largo de vuestras etapas educativas y demostrar por qué estáis en este nueva etapa.
El curso se presenta complicado. Hay que estudiar bastante en cada materia. Sabéis que tenéis que dedicarle bastante tiempo a estudiar cada asignatura. Y ese tiempo es limitado. Notaréis algunas carencias y dificultades. Además tenéis actividades extraescolares que no queréis perder. Igualmente las amistades requieren su tiempo. Y seguro, que siempre habrá un evento de “la roja” que nos distraerá. La incertidumbre planea por vuestras cabezas. A los nervios de conocer a los diferentes profesores y sus asignaturas, se añaden también la de conocer vuestros nuevos compañeros y nuevos espacios. Tenéis todo un año por delante, de aprendizaje y de experiencias. Y aunque parece mucho tiempo, ya veréis cómo el tiempo transcurre rápido. Llega mayo y sus exámenes. Llegan los éxitos y los fracasos. Pero de eso, ya hablaremos.
Este es un espacio de trabajo educativo pensado especialmente para vosotros. Es una plataforma interactiva donde se desarrolla toda una serie de PROYECTOS Y TAREAS del ámbito de las Ciencias Sociales. Observarán además que cada actividad va enlazada a una serie de apuntes que os ayudarán a reforzar vuestras competencias y capacidades educativas
Os dejo a continuación el PROGRAMA, asi como los enlaces para acceder a los Proyectos de Trabajo que tendremos que hacer.
HIS-CON
----------------------------------------------------------
CUADERNO DE PROYECTOS Y TAREAS
-----------------------------------------------------------
Antes de empezar, visita el siguiente enlace
CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
EVALUACIÓN INICIAL
Empezaremos por la Unidad 0 que título “Historiografía, análisis de fuentes y aproximación al Antiguo Régimen”.
Pretendo recordaros qué es la historia tanto universal como española y andaluza. Veremos las diferentes temáticas que estudia la historiografía. Practicaremos con diferentes técnicas de tratamiento de fuentes.
1ª EVALUACIÓN
PULSA LOS ENLACES:
TEMA ANTIGUO RÉGIMEN
PROYECTO: EL ANTIGUO RÉGIMEN SE TAMBALEA
CLAVES PARA UN EXAMEN DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
TEMA REVOLUCIÓN AMERICANA
PROYECTO:-rev.americana-ACT
TEMA REVOLUCIÓN FRANCESA
PROYECTO: la revolución Francesa
PROYECTO: Napoleón
TEMA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
PROYECTO: Revolución industrial
TEMA REVOLUCIÓNES BURGUESAS Y NACIONALISMO
PROYECTO: REV. BURGUESAS | LIBERALISMO | NACIONALISMO
TEMA SOCIEDAD Y MOVIMIENTO OBRERO
PROYECTO: SOCIEDAD Y MOVIMIENTO OBRERO
2ª EVALUACIÓN
PULSA LOS ENLACES:
COLONIALISMO E IMPERIALISMO
PROYECTO: COLONIALISMO E IMPERIALISMO
POLÍTICA INTERNACIONAL
PROYECTO: RELACIONES INTERNACIONALES: SISTEMAS BISMARCKIANOS
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
PROYECTO: 1ª GM
REVOLUCIÓN RUSA
PROYECTO: LA REVOLUCIÓN RUSA
CRISIS PERIODO ENTREGUERRAS
PROYECTO: LA CRISIS DE LOS AÑOS 30
3ª EVALUACIÓN
PULSA LOS ENLACES:
FACISMOS/NAZISMO
PROYECTO:FASCISMOS
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
PROYECTO: 2º GUERRA MUNDIAL
GUERRA FRIA
PROYECTO: LA GUERRA FRÍA
DESCOLONIZACIÓN
PROYECTO: DESCOLONIZACIÓN Y TERCER MUNDO
EL MUNDO TRAS LA GUERRA FRIA
PROYECTO: MUNDO TRAS LA GUERRA FRÍA
LA GLOBALIZACIÓN
PROYECTO: UNA GLOBALIZACIÓN CON IDENTIDADES
EVALUACIÓN-RECUPERACION
PULSA LOS ENLACES:
HIS-CON-ACT-EVALUACION
HIS-CON-ACT-RECUPERACION
ANEXOS
HIS-CON-ACT-LECTURAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario