293 GEO-ESP-ACT-RECUPERACION

SUFICIENCIA 

EXAMEN SUFICIENCIA: CRITERIOS DE VALORACIÓN:


- Nos examinaremos de cada evaluación no recuperada

- Si tienes una evaluación pendiente, tendrás que responder a las 2 cuestiones propuestas.

- Si tienes 2 evaluaciones tendrás que responder a una pregunta de cada evaluación

- Si tienes 3 evaluaciones pendientes tendrás que responder a 1 pregunta de cada evaluación

- Se tendrá en cuenta la actitud de clase y el seguimiento académico a lo largo del curso.

- La nota final será SUFICIENTE.




 1ª EVALUACIÓN:

176 GEO-ESP-ACT EVALUACIÓN GEOPOLITICA

124 GEO-ESP-ACT EXAMEN

2ª EVALUACIÓN

 417 EXAMEN

AGRICULTURA+MATERIAS:

606 EXAMEN GEOGRAFÍA INDUSTRIA+SECTOR SERVICIOS

3ª EVALUACIÓN

694 examen POBLACIÓN

 697 examen urbanismo

 --------------------------------------------------------------------------------------------------

EXAMEN RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE

La prueba de recuperación seguirá el modelo de selectividad. 
Constará de un vocabulario, un comentario dirigido y el desarrollo de un tema
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfhJ273dpsenKwQXUSclz_2eAmZ3hNZg8BH9QGv2uzPxzqcya_qBgbxgUqsgFNE2NJ5nUc-yQIL0Q1QEJ233-ZUTmoYUDuHRE2PuNS0SQWcfmRakjc-pEsX5vsSUNZK-ONVX8Y92Qt2iI/s1600/Fry-argh.gif
                                                                    EXAMEN
                                                                  Aprender a estudiar


PREGUNTAS PARA EL APARTADO 3º DE LA PRUEBA
Tema 1: España: situación geográfica. Unidad y diversidad: España como unidad geográfica. La posición de España en el planeta tierra y sus consecuencias geográficas. El proceso de organización político-administrativa de España.  
Tema 2: España en Europa y en el mundo: España en la Unión Europea. España en un mundo globalizado. Andalucía, región europea.
Tema 3: El relieve español: Rasgos generales del relieve español. Formación y variedad litológica del relieve. Unidades de relieve en España.
Tema 4: Los climas de España: Los grandes rasgos climáticos de España: elementos y su distribución espacial. Factores climáticos en España. Los dominios climáticos en España.
Tema 5: Las aguas y la red hidrográfica en España: Las vertientes hidrográficas españolas. Las cuencas hidrográficas en España. Uso y aprovechamiento de las aguas. Agua y medio ambiente.
Tema 6: Las regiones biogeográficas de España: Factores de la diversidad biogeográfica de España. Caracterización de las regiones biogeográficas en España. Formaciones vegetales en la España peninsular e insular. Intervención humana y medio ambiente.
Tema 7: La población en España desde 1900: La evolución de la población española. Rasgos básicos de la distribución espacial de la población. Dinámica demográfica: natural y migratoria. Estructura o composición de la población.
Tema 8: La ciudad en España. Morfología y estructura: El proceso de urbanización en España. Principales rasgos morfológicos de las ciudades españolas y su evolución. Organización de los usos del espacio urbano. Medio Ambiente urbano.
Tema 9: El sistema de ciudades en España: Jerarquía urbana, funciones de la ciudad y áreas de influencia. Evolución del sistema de ciudades en España. Grandes ejes de desarrollo urbano.
Tema 10: El espacio rural y los condicionantes de la actividad agraria en España: Condicionantes de la actividad agraria en España. Usos y aprovechamientos agrarios. Los nuevos usos y funciones del espacio rural. Dominios y paisajes agrarios.
Tema 11: La actividad pesquera en España: Significado de la pesca en España. Regiones pesqueras de España y principales caladeros. Importancia creciente de la acuicultura en España.
Tema 12: Los espacios industriales en España: Proceso de industrialización en España. Características generales y distribución territorial de la industria española. Factores de la actividad industrial española. Principales sectores industriales y su implicación ambiental.
Tema 13: El transporte en España y su papel en el territorio: Las redes de transporte como elemento básico de la articulación territorial y económica en España. Sistemas y medios de transportes en España. Los nuevos sistemas de transportes y comunicaciones en España. Transporte y medio ambiente: impactos en el territorio y la sociedad.
Tema 14: El turismo en España: El significado del turismo en la economía y la sociedad españolas. Las principales áreas turísticas en España y su tipología. Turismo y medio ambiente en España.
Tema 15: España en su diversidad regional: Factores de la diversidad regional. Desequilibrios gionales. Políticas regionales y de cohesión



Vocabulario Selectividad 2010 (Todos los conceptos ordenados alfabéticamente)
 Ejercicios de Geografía Física
Ejercicios de Geografía Física


No hay comentarios:

Publicar un comentario