303 FELICIDADES. FIN DE CURSO



Este  curso  está acabado,  y reconozco que habéis trabajado duro. Pero el trabajo tiene su recompensa. Felicidades por el trabajo bien hecho.

Las anotaciones de un profesor de un instituto de Toledo en un examen de Química se han hecho virales después de que una alumna lo publicase en Twitter este miércoles. «¡Gracias y mil veces gracias!

 Y ahora que se aproximan las vacaciones es el momento de relajarse. Aunque también reconozco que, a veces, habéis utilizado el portátil para otras cosas. 
Véase el ejemplo.



 Sólo me queda desearos unas felices vacaciones. A descansar y pasarlo bien. No podemos olvidarnos que buena parte del día, el cerebro se encuentra en red, procesando información de Internet, correos, redes sociales, trabajando con libros, escribiendo, memorizando, tecleando, hablando por teléfono...  Recordad que los especialistas en salud laboral  aconsejan que desconectar de vez en cuando resulta imprescindible. Apaga el móvil. Las "siestas digitales" son necesarias para evitar el " tecnoestrés".  "Mucha tecnología durante mucho tiempo pone literalmente enferma a la gente". Las nuevas tecnologías son armas de doble filo.


A recuperar la salud, un poco de deporte, buena comida, actividades culturales, potenciar las amistades... y no olvidarse de leer un poco, y si es algo de CCSS,  como decía la canción.¡CONGRATULACIONES! (Click aquí)! 


 No me olvido de aquellos/ -as que tienen algún obstáculo para Septiembre. Dejo unos consejos:

  • Cuando algo sale mal no culpar a nadie; mejor preguntar: ¿en qué fallé? Lamentarse de los fracasos no los soluciona; aprovechemos los errores para aprender a crecer en habilidad y conocimiento. Séneca dijo alguna vez:  "La adversidad es ocasión de virtud".
  • Utilizar papel y lápiz: "Cuando  escribo mi mente descansa". El hábito de anotar permite recordar fehacientemente lo que queremos lograr y cómo lo debemos hacer, y además evita dejar a la memoria los asuntos importantes.  Desarrollar en nosotros el hábito de la capacitación, lo cual implica saber que la única forma de sobresalir y desarrollarse es por medio de la capacitación continua, y esto exige el precio de la disciplina en el aprendizaje y de la consistencia de su hábito.
  • ¿Y AVERROES (Ibn Rushd) dijo algo?  Averroes concebía la sociedad como una escuela y al gobernante un educador que posee  la sabiduría y  la razón y  la prudencia ( que constituye la sabiduría práctica y que casi siempre consiste en el término medio entre el defecto y el exceso)" Asi pues busquemos la sabiduría y la razón y ayudemos a la sociedad a ser escuela.




A todos os dejo estos

  DEBERES PARA EL VERANO

No dejen de mirar el lateral de esta bitácora. Seguro que encontrarán algún tema que les interese. La nube digital no para y la actualización es constante. La formación es contínua. El paisaje siempre pide nuevas miradas. El patrimonio embellece. Las Geografía Patrimonial te hace presente tu memoria e identidad.

¡FELICES VACACIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario