CLAVES O INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN
TÉCNICA: CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
(Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía)
O COMO SABER DE
(Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía)
(Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía)
GEOG.2.C.3. Los espacios rurales.
GEOG.2.C.3.1. El concepto de «espacio rural»: diferencias entre lo rural y lo agrario. Tipos de poblamiento, hábitat y parcelas. Condicionantes físicos del espacio agrario. La participación de las actividades agrarias en la economía española. La estructura agraria: sistemas de propiedad, aprovechamientos y técnicas. Identificación y valoración de los paisajes agrarios. Transformaciones de las actividades agropecuarias: prácticas sostenibles e insostenibles. El valor socioambiental de los productos agroalimentarios y forestales de cercanía: indagación de huellas ecológicas y de la estructura sociolaboral. Situación del sector agropecuario en Andalucía.
GEOG.2.C.3.2. Influencia de la actual Política Agraria Común en el desarrollo rural y la sostenibilidad. Estudio de casos: etiquetados diferenciados, ecológico, etc.
ESQUEMA
EL ESPACIO RURAL .
Los condicionantes de la actividad agraria en España. Importancia económica. Factores y elementos, La estructura agraria. De la agricultura tradicional (familiar) a la agricultura de mercado.
Uso y aprovechamientos del espacio rural. La producción y el comercio agrario
La Política Agraria Comunitaria.
Nuevas funciones del espacio rural: el paisaje. Paisaje atlántico, mediterráneo, de montaña e insular
Paisaje, medio ambiente, sostenibilidad y patrimonio. Hábitat rural
CRITERIO EVALUACIÓN
2.1. Documentar el concepto de paisaje como resultado cultural, identificando paisajes diferentes como producto de procesos culturales distintos.
2.3. Extraer información de paisajes naturales y humanizados, analizando fuentes visuales, distinguiendo elementos geográficos e interpretando la influencia e interrelaciones de factores físicos y humanos.
4.2. Interpretar los fenómenos naturales y humanos, valorando la información que nos facilitan y ofrecen las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) y métodos y técnicas propios de otras ciencias afines, con la finalidad de identificar, describir, analizar e interpretar los elementos que integran el espacio geográfico, distinguiendo entra paisajes naturales y culturales.
4.3. Crear productos propios individuales o en grupo con fines explicativos comunicando diagnósticos, proponiendo hipótesis o conclusiones, y aplicando las TIG.
5.3. Expresar la necesidad de preservar el medio natural indagando sobre los impactos de los modos de producción, distribución y consumo a escala local y global, y proponiendo actuaciones de mejora.
7.1. Reelaborar saberes sobre fenómenos naturales y humanos relevantes a diferentes escalas y en nuevos contextos, aplicando el pensamiento geográfico, movilizando y revisando críticamente conocimientos previos y nuevos, diagnosticando problemas y oportunidades, y razonando sobre posibles previsiones y soluciones.
CRITERIOS CALIFICACIÓN
-SITUACIÓN APRENDIZAJE 4O% (TAREA 30% + 10% PRODUCTO FINAL)
Nota; Cada producto final según proyecto tendrá un valor 10%. (Esquemas, mapas conceptuales, trabajo grupal, trabajo específico, exposición, etc) . Si hay varios la suma de las nota se ajustará en la prueba escrita . De esta manera el examen valdrá 6o%, 50%,,, según esta valoración . Ver indicaciones en la plataforma de enseñanza-aprendizaje
-EXAMEN 60 %
En la prueba se te valorará 1 o 2 criterios específicos de los señalados
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