358 Las oraciones subordinadas

LA ORACIÓN COMPUESTA. ORACIONES SUBORDINADAS

Para todos aquellos que tengan alguna dificultad a la hora de analizar oraciones compuestas subordinadas es conveniente utilizar los recursos que os enlazo a continuación.

Si lo que buscáis es una expliación clara y realizar ejercicios online os recomiendo esta web, cortesía de SM. Está compuesta de explicaciones y actividades simples (del tipo unir, indicar etc) Pulsa siguiente en la parte de abajo después de leer la teoría y fíjate en la parte superior de los ejercicios, en la que estos vienen perfectamente explicados.

Aún así, si lo vuestro no es eso de leer y realizar ejercicios, aquí os enlazo  VIDEOS con todas las clases de subordinadas explicadas y con ejemplos resueltos (Sustantivas, Adjetivas, y Adverbiales, funciones, cómo identificarlas, etc. )


Espero que estos enlaces os sirvan de ayuda aunque el mayor truco para que no os equivoquéis es sin duda la práctica, hacer más y más oraciones hasta que salgan, y las que no nos queden muy claras preguntarlas en clase. Si ves que no sale ninguna tal vez el problema se encuentre en una mala base y entonces en mi opinión la mejor opción sería empezar a repasar desde cero y avanzar poco a poco.

 

En tu cuaderno:

ACTIVIDAD 5:

Realizar las actividades de la pág 101-102. Hacer las siguientes actividades:

1, 3, 4, 5, 6,

 ACTIVIDAD 6:

8, 10, 11, 12, 13

ACTIVIDAD 7:

 Realizar las actividades de la pág. 104 de libro. (Uso de las letras g  -  j

No hay comentarios:

Publicar un comentario