¿QUÉ MIRAS? LA BELLEZA DE LA CREACIÓN. ¡ATENCIÓN, OBRAS!
La buena educación sigue pasando por la construcción del espíritu crítico y la capacidad para formular preguntas inteligentes
¿PARA QUÉ SIRVE EL ARTE?
Para ver algo bello, para escapar de la realidad, para estimular los sentidos o la imaginación, para soñar, para viajar en el tiempo o en el espacio, para admirar lo que otros son capaces de hacer...
El arte tiene que ver con mirar el mundo de una manera alternativa,
La buena educación sigue pasando por la construcción del espíritu crítico y la capacidad para formular preguntas inteligentes
¿PARA QUÉ SIRVE EL ARTE?
Para ver algo bello, para escapar de la realidad, para estimular los sentidos o la imaginación, para soñar, para viajar en el tiempo o en el espacio, para admirar lo que otros son capaces de hacer...
El arte tiene que ver con mirar el mundo de una manera alternativa,
PARA SABER MÁS, VER:
PROYECTO HISTORIA DEL ARTE:
¿QUÉ MIRAS? LA BELLEZA DE LA CREACIÓN.
¡ATENCIÓN, OBRAS! |
BIENVENIDOS AL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE
El curso se presenta complicado.
Hay que estudiar bastante en cada materia. No sólo hay que aprobar cada
materia, sino que además hay que preparase para aprobar selectividad.
Sabéis que tenéis que dedicarle bastante tiempo a estudiar cada
asignatura. Y ese tiempo es limitado. Notaréis algunas carencias y
dificultades. Además tenéis actividades extraescolares que no queréis
perder. Igualmente las amistades requieren su tiempo. Y seguro, que
siempre habrá un evento de “la roja” que nos distraerá. La
incertidumbre planea por vuestras cabezas. A los nervios de conocer a
los diferentes profesores y sus asignaturas, se añaden también la de
conocer vuestros nuevos compañeros y nuevos espacios. Tenéis todo un
año por delante, de aprendizaje y de experiencias. Y aunque parece mucho
tiempo, ya veréis cómo el tiempo transcurre rápido. Llega mayo y sus
exámenes. Llegan los éxitos y los fracasos. Y por fin, llega la
selectividad. Pero de eso, ya hablaremos.
LOS CONTENIDOS
Lo primero de todo es conocer la programación. Pulsa el siguiente enlace para conocerla
PROGRAMACIÓN HISTORIA DEL ARTE(ART)
---------------------------------------------------------- CUADERNO DE PROYECTOS Y TAREAS ---------------------------------------------------------- |
1. EVALUACIÓN INICIAL:
Comenzaremos prácticando técnicas en la historia del Arte2. Os dejo a continuación los enlaces para acceder a las actividades que tendremos que hacer y descubrir el Paisaje Visual.
Elige un periodo histórico y realiza las actividades (ACT) que os propongo. Recuerda ejemplicar con el Patrimonio histórico artístico de Andalucía y Córdoba
ART-MESOPOTAMICO-ACT
ART-IBERICO-ACT
ART-EGIPCIO-ACT
ART-GRIEGO-ACT
ART-ROMANO-ACT
ART-BIZANTINO-ACT
ART-PRERROMANICO-ACT
ART-ISLAM-act
ART-ROMANICO-act
ART-GOTICO-act
ART-RENACIMIENTO-act
ART-BARROCO-act
ART-NEOCLASICO-act
ART-XIX-ACT
ART-XX-ARQUITECTURA-ACT
ART-XX-ESCULTURA-ACT
ART-XX-PINTURA-ACT
EVALUACIÓN- RECUPERACIÓN
ANEXOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario