781 EVALUACIÓN INICIAL:.GEOGRAFÍA HUMANA. ¿Sabes más que un alumno de Primaria?

EVALUACIÓN INICIAL  ESO:  ¿SABES MÁS QUE UN ALUMNO DE PRIMARIA?


Nombre:____________________  Curso: ________ 
CALIFICACIÓN:_____________

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

0. NO ACTIVO  1: REGULAR: NO SABE, NO RESPONDE  3. BIEN

COMPETENCIAS A ALCANZAR:
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal  


 
  ¿SABES MÁS QUE UN ALUMNO DE PRIMARIA?
Selecciona las preguntas, copia y pega un documente, responde, conviértelo a pdf , pon tu nombre y título de tarea, y enviálo por correo electrónico a tu profesor.
EVALUACIÓN INICIAL


1. Define brevemente los siguiente conceptos:

 -mapa
-migración
. sector servicios
. globalización
.Ciudad
.Andalucía

2. Copia y pega un mapa político de España

3. Señala los principales relieves de Andalucía 

4.a) ¿Qué tipo de gráfico aparece en la imagen?
b) ¿Qué sexo tiene mayor esperanza de vida?
c) ¿Cómo ha sido el crecimiento de la población en los últimos 15 años?




5 Resume la idea fundamental del texto.
 
“El envejecimiento de la población, considerado uno de los grandes retos del siglo XXI, avanza sin freno. La situación ha dejado de ser exclusiva de los países desarrollados, marcados por la baja natalidad y la creciente longevidad. Desde 1982, cuando se celebró en Viena la I Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, las naciones en vías de desarrollo envejecen más rápidamente que el resto. (…)”.



6. contesta a las siguientes cuestiones:

a) ¿Qué son los sectores económicos? Pon ejemplos de actividades  para cada sector económico


7. a)  Comenta brevemente esta imagen (Contextualiza, analiza, comenta, concluye)


8.  ¿Qué problemas medioambientales genera tu modelo de vida?



9. Reflexiona sobre la manera de vestir de ciertas mujeres





ACTIVIDAD 10

Una vez finalizada la prueba, envía la por correo electrónico a tu profesor



 --------------------------------------------------

PARA SABER MÁS, VER:
GEOGRAFIA-ACT-EVALUACION
GEOGRAFIA-ACT-RECUPERACION

¿NOS EVALUAMOS?-  AUTOEVALUACIÓN

SUSPENSO
SUFICENTE
BIEN
SOBRESALES
Trabajo
Trabajo incompleto
Sin datos de información Eca
Sin resolver las preguntas



Puntos incompletos
Pocos datos
Análisis superficial
Preguntas mal resueltas o incompletas
Todos los puntos completos
Análisis completo
Preguntas completas
Puntos Completos
Información extra
Análisis exhaustivo
Preguntas resueltas de forma exaustiva 
Conocimiento
Deficiente
No se dan conclusiones
Pocas herramientas informáticas o mal utilizadas
Preguntas sin contestar
Sin control del tiempo

Conclusiones débiles
Pocas herramientas o mal utilizadas
Escaso dominio del tema
Se abruma con datos
Se dan buenas conclusiones
Bastantes Herramientas
Seguridad en la exposición
Brillante
La clase se interesa
Se responden dudas
Se apoya la presentación con herramientas apropiadas

Debate
Opinión Crítica

Sin ninguna participación o callado
Participación escueta
Participación con muestra de interés
Participación con dominio del tema
Tabajo en equipo
Ningún tipo de Cohesión
Trabajo individual
Débil grado de cohesión
Partes inconexas
Buena cohesión
El grupo actúa como un solo equipo.
Todos participan
Todos dominan el tema






2 comentarios: