Nombre:____________________ Curso: ________
CALIFICACIÓN:_____________
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
0. NO ACTIVO 1: REGULAR: NO SABE, NO RESPONDE 3. BIEN
COMPETENCIAS A ALCANZAR:
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal
Selecciona las preguntas, copia y pega un documente, responde, conviértelo a pdf , pon tu nombre y título de tarea, y enviálo por correo electrónico a tu profesor.
EVALUACIÓN INICIAL
1. Define brevemente los siguiente conceptos: 
-mapa
-migración
. sector servicios
. globalización
.Ciudad
.Andalucía
2. Copia y pega un mapa político de España
3. Señala los principales relieves de Andalucía
4.a) ¿Qué tipo de gráfico aparece en la imagen?
-mapa
-migración
. sector servicios
. globalización
.Ciudad
.Andalucía
2. Copia y pega un mapa político de España
3. Señala los principales relieves de Andalucía
4.a) ¿Qué tipo de gráfico aparece en la imagen?
b)  ¿Qué sexo tiene mayor esperanza de vida? 
c)  ¿Cómo ha sido el crecimiento de la población en los últimos 15 años? 
5.  Resume la idea fundamental del texto.
“El envejecimiento de la población, considerado uno de los grandes retos del siglo XXI, avanza sin freno. La situación ha dejado de ser exclusiva de los países desarrollados, marcados por la baja natalidad y la creciente longevidad. Desde 1982, cuando se celebró en Viena la I Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, las naciones en vías de desarrollo envejecen más rápidamente que el resto. (…)”.
6. contesta a las siguientes cuestiones:
a)  ¿Qué son los sectores económicos? Pon ejemplos de actividades  para cada sector económico
7. a) Comenta brevemente esta imagen (Contextualiza, analiza, comenta, concluye)
8. ¿Qué problemas medioambientales genera tu modelo de vida?
9. Reflexiona sobre la manera de vestir de ciertas mujeres

ACTIVIDAD 10
Una vez finalizada la prueba, envía la por correo electrónico a tu profesor
--------------------------------------------------
PARA SABER MÁS, VER:
GEOGRAFIA-ACT-EVALUACION
GEOGRAFIA-ACT-RECUPERACION
¿NOS EVALUAMOS?-  AUTOEVALUACIÓN

| 
SUSPENSO | 
SUFICENTE | 
BIEN | 
SOBRESALES | |
| 
Trabajo | 
Trabajo incompleto 
Sin datos de información Eca 
Sin resolver las preguntas | 
Puntos incompletos 
Pocos datos 
Análisis superficial 
Preguntas mal resueltas o incompletas | 
Todos los puntos completos 
Análisis completo 
Preguntas completas | 
Puntos Completos 
Información extra 
Análisis exhaustivo 
Preguntas resueltas de forma exaustiva  | 
| 
Conocimiento | 
Deficiente 
No se dan conclusiones 
Pocas herramientas informáticas o mal utilizadas 
Preguntas sin contestar 
Sin control del tiempo | 
Conclusiones débiles 
Pocas herramientas o mal utilizadas 
Escaso dominio del tema 
Se abruma con datos | 
Se dan buenas conclusiones 
Bastantes Herramientas 
Seguridad en la exposición | 
Brillante 
La clase se interesa 
Se responden dudas 
Se apoya la presentación con herramientas apropiadas | 
| 
Debate 
Opinión Crítica | 
Sin ninguna participación o callado | 
Participación escueta | 
Participación con muestra de interés | 
Participación con dominio del tema | 
| 
Tabajo en equipo | 
Ningún tipo de Cohesión 
Trabajo individual | 
Débil grado de cohesión 
Partes inconexas | 
Buena cohesión | 
El grupo actúa como un solo equipo. 
Todos participan 
Todos dominan el tema | 
 



 
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar