Nombre:____________________ Curso: ________
CALIFICACIÓN:_____________
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
0. NO ACTIVO 1: REGULAR: NO SABE, NO RESPONDE 3. BIEN
COMPETENCIAS A ALCANZAR:
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal
Selecciona las preguntas, copia y pega un documente, responde, conviértelo a pdf , pon tu nombre y título de tarea, y enviálo por correo electrónico a tu profesor.
EVALUACIÓN INICIAL
1. Define brevemente los siguiente conceptos:
-mapa
-migración
. sector servicios
. globalización
.Ciudad
.Andalucía
2. Copia y pega un mapa político de España
3. Señala los principales relieves de Andalucía
4.a) ¿Qué tipo de gráfico aparece en la imagen?
-mapa
-migración
. sector servicios
. globalización
.Ciudad
.Andalucía
2. Copia y pega un mapa político de España
3. Señala los principales relieves de Andalucía
4.a) ¿Qué tipo de gráfico aparece en la imagen?
b) ¿Qué sexo tiene mayor esperanza de vida?
c) ¿Cómo ha sido el crecimiento de la población en los últimos 15 años?
5. Resume la idea fundamental del texto.
“El envejecimiento de la población, considerado uno de los grandes retos del siglo XXI, avanza sin freno. La situación ha dejado de ser exclusiva de los países desarrollados, marcados por la baja natalidad y la creciente longevidad. Desde 1982, cuando se celebró en Viena la I Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, las naciones en vías de desarrollo envejecen más rápidamente que el resto. (…)”.
6. contesta a las siguientes cuestiones:
a) ¿Qué son los sectores económicos? Pon ejemplos de actividades para cada sector económico
7. a) Comenta brevemente esta imagen (Contextualiza, analiza, comenta, concluye)
8. ¿Qué problemas medioambientales genera tu modelo de vida?
9. Reflexiona sobre la manera de vestir de ciertas mujeres
ACTIVIDAD 10
Una vez finalizada la prueba, envía la por correo electrónico a tu profesor
--------------------------------------------------
PARA SABER MÁS, VER:
GEOGRAFIA-ACT-EVALUACION
GEOGRAFIA-ACT-RECUPERACION
¿NOS EVALUAMOS?- AUTOEVALUACIÓN
SUSPENSO
|
SUFICENTE
|
BIEN
|
SOBRESALES
| |
Trabajo
|
Trabajo incompleto
Sin datos de información Eca
Sin resolver las preguntas
|
Puntos incompletos
Pocos datos
Análisis superficial
Preguntas mal resueltas o incompletas
|
Todos los puntos completos
Análisis completo
Preguntas completas
|
Puntos Completos
Información extra
Análisis exhaustivo
Preguntas resueltas de forma exaustiva
|
Conocimiento
|
Deficiente
No se dan conclusiones
Pocas herramientas informáticas o mal utilizadas
Preguntas sin contestar
Sin control del tiempo
|
Conclusiones débiles
Pocas herramientas o mal utilizadas
Escaso dominio del tema
Se abruma con datos
|
Se dan buenas conclusiones
Bastantes Herramientas
Seguridad en la exposición
|
Brillante
La clase se interesa
Se responden dudas
Se apoya la presentación con herramientas apropiadas
|
Debate
Opinión Crítica
|
Sin ninguna participación o callado
|
Participación escueta
|
Participación con muestra de interés
|
Participación con dominio del tema
|
Tabajo en equipo
|
Ningún tipo de Cohesión
Trabajo individual
|
Débil grado de cohesión
Partes inconexas
|
Buena cohesión
|
El grupo actúa como un solo equipo.
Todos participan
Todos dominan el tema
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar