780 GUÍA DE TRABAJO DEL AMBITO-SOCIAL 2º ESO: PROYECTO: ¿POR QUÉ ESTUDIAR HISTORIA? LA FORJA DE LAS NACIONES E IDENTIDADES. GUÍA DE TRABAJO


GUÍA DE TRABAJO DEL AMBITO-SOCIAL 2º ESO

PROYECTO: ¿POR QUÉ ESTUDIAR HISTORIA? LA FORJA DE LAS NACIONES E IDENTIDADES. GUÍA DE TRABAJO
Tu nivel de conocimientos de historia ha aumentado. Sabes de épocas pasadas, del origen de la humanidad y su historia antigua. Ahora es el momento de profundizar en las época Medieval y Moderna.Finalmente en cursos posteriores trabajarás la historia contemporánea y actual.

Este es un espacio de trabajo educativo pensado especialmente para vosotros. Es unaplataforma  interactiva donde se desarrolla toda una serie de Actividades del ámbito de las Ciencias Sociales. Observarán además que cada actividad va enlazada a una serie de apuntes que os ayudarán a reforzar vuestro aprendizaje y competencias

LOS CONTENIDOS: 


AMBITO-SOC-2ºESO:  

 -----------------------------

HISTORIA

Evaluación Inicial
Unidad 0: La caida del Imperio Romano. La llegada de los bárbaros 
Unidad 1: Bizantinos y carolingios
Unidad 2: El Islam
Unidad 3: Al-Andalus
Evaluación 1ª  

 Unidad 4:La Europa feudal
Unidad 5: El renacer urbano de Europa
Unidad 6: Los reinos cristianos
 Evaluación 2ª  
Unidad 7: El Estado Moderno
Unidad 8:La Europa del Barroco
Unidad 9: El siglo XVIII
Evaluación Final

 TEMAS TRANSVERSALES
Igualmente a lo largo del curso irán aparecendo toda una serie de TEMAS TRANSVERSALES
Los iremos incorporando a los diferentes proyectos de trabajo.
Permaneced atentos a:
 NOVEDADES
GEOGRAFIA-medioambiente

GEOGRAFIA-politica-derechos del hombre
 

NUESTRO ENTORNO
GEOGRAFÍA DE CÓRDOBA (HIS-ESP-AND)
ANDALUCÍA (HIS-ESP-AND)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

Ver Boletines trimestre 1ºVer Boletines trimestre 2º
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 




CUADERNO DE TAREAS
-----------------------------------------------------------------------------------------

Antes de empezar entra en el siguiente enlace donde os dejo unos Consejos y Técnicas de Estudio
 
CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO


ACTIVIDAD 0:

En tu cuaderno, sigue las normas de uso explicadas. Identifícate y  diseña una portada con lo que te sugiera el título del proyecto presentado.

A continuación, pulsa el siguiente enlace para realizar tus primeras actividades

EVALUACIÓN INICIAL 2º ESO. HISTORIA
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
  
 1ª EVALUACIÓN

Unidad : La caidad del imperio romano:
- Recordamos lo aprendido y hacemos una Evaluación inicial

NOS VAMOS DE VIAJE
-- ITIINERARIO POR LA CORDUBA ROMANA


ACTIVIDADES 1:

PROYECTO: AMO, AMAS, AMARE... LOS BÁRBAROS Y EL INICIO DE LA EDAD MEDIA:


Unidad : Imperio Bizantino
PROYECTO: SELFIES MUY ORIGINALES LA DE AQUELLOS BIZANTINOS

ACTIVIDAD 2

Pulsa el siguiente enlace para hacer tus primeras actividades
HIS-MEDIEVAL-BIZANCIO-ACT


Unidad: Imperio Carolingio
PROYECTO ¿DÓNDE ESTÁ AQUISGRÁN?


ACTIVIDAD 3 :
Pulsa el siguiente enlace para hacer tus primeras actividades
HIS-MEDIEVAL-CAROLINGIOS-ACT
 

-----------------------------------
Evaluamos tus Competencias


CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL

                                                                                 

  -----------------------------------------


Ver Boletines trimestre 1ºVer Boletines trimestre 2º




2ª EVALUACIÓN


Unidad : El islam. Al-Andalus

PROYECTO: “En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso...¿Saben quién es AVERROES? EL ISLAM
NOS VAMOS DE VIAJE
-- ITINERARIOS RUTA QURTUBA

Evaluamos tus Competencias

CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL

                                                                                 

  -----------------------------------------

 

Unidad 4:La Europa feudal
Unidad 5: El renacer urbano de Europa
Unidad 6: Los reinos cristianos



Ver Boletines trimestre 1ºVer Boletines trimestre 2º



3ª EVALUACIÓN.


Unidad 7: El Estado Moderno

PROYECTO: ¿EUROPA MODERNA, EL OMBLIGO DEL MUNDO? COMIENZA LA PARTIDA DE AJEDREZ


NOS VAMOS DE VIAJE
--ITINERARIO POR LA CÓRDOBA MODERNA. CASAS SEÑORIALES, BARRIOS Y CALLES

Evaluamos tus Competencias

CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL

                 



Unidad 8:La Europa del Barroco

PROYECTO HISTORIA MODERNA: ¿QUÉ SIGLO EL XVII?

Evaluamos tus Competencias

CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL

                 


Unidad 9: El siglo XVIII

FINAL
Esta es una unidad de ampliación de lo que estudiarás en el próximo curso.

PROYECTO: Con maquillaje, pelucas y trajes del siglo XVIII. 


PROYECTO: EL ANTIGUO RÉGIMEN SE TAMBALEA.

Evaluamos tus Competencias

CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL

                                                                                 

  -----------------------------------------

 ------------------------
ANEXOS:
EVALUACIÓN:
 RECUPERACIÓN
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver Boletines trimestre 1ºVer Boletines trimestre 2º



MEDIDAS DE RECUPERACIÓN

Propuestas sobre evaluación de las competencias básicas.

  -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Los alumnos aprobarán el curso habiendo superado las tres evaluaciones, o en el supuesto de haber suspendido una si la media del total supera la calificación de 5. En caso contrario deberán presentarse a la prueba final de recuperación de junio con la evaluación suspensa, o con la totalidad de la asignatura correspondiente si han suspendido dos o más evaluaciones 

  RECUPERACIÓN DE PARCIALES

- Procedimientos de recuperación en los distintos parciales:

Aquellos alumnos que hayan suspendido la evaluación correspondiente (primera, segunda y/o tercera) deberán  realizar  un cuaderno de tareas y presentar adecuadamente resueltas las actividades proporcionados por el profesor que contemplen los contenidos y capacidades básicas trabajadas durante el trimestre correspondiente. El profesor recogerá y corregirá estos ejercicios y actividades, que le serán devueltos al alumno. Si lo considerase necesario, podrá hacerle repetir alguna de las actividades. 

Sobre la base de estos ejercicios y actividades el alumno deberá presentarse a un examen de deberá superar para lograr la recuperación de la materia. Este examen se realizará normalmente de forma independiente (como prueba específica) pero, en alguna ocasión podrá formar parte como un apartado complementario

El profesor/ra llevará un cuaderno diario de clase donde reflejará las incidencias sobre la práctica docente a lo largo del curso que servirá para autorregular su actuación. Al finalizar el curso sintetizará la información y sacará conclusiones para el próximo curso. 


RECUPERACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE:

Entra en el siguiente enlace:

RECUPERACIÓN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario