GUÍA DE TRABAJO DEL AMBITO-SOCIAL 2º ESO
PROYECTO: ¿POR QUÉ ESTUDIAR HISTORIA? LA FORJA DE LAS NACIONES E IDENTIDADES. GUÍA DE TRABAJO
Tu nivel de conocimientos de historia ha aumentado. Sabes de épocas pasadas, del origen de la humanidad y su historia antigua. Ahora es el momento de profundizar en las época Medieval y Moderna.Finalmente en cursos posteriores trabajarás la historia contemporánea y actual.PROYECTO: ¿POR QUÉ ESTUDIAR HISTORIA? LA FORJA DE LAS NACIONES E IDENTIDADES. GUÍA DE TRABAJO
Este es un espacio de trabajo educativo pensado especialmente para vosotros. Es unaplataforma interactiva donde se desarrolla toda una serie de Actividades del ámbito de las Ciencias Sociales. Observarán además que cada actividad va enlazada a una serie de apuntes que os ayudarán a reforzar vuestro aprendizaje y competencias
LOS CONTENIDOS:
HISTORIA
Evaluación Inicial
Unidad 0: La caida del Imperio Romano. La llegada de los bárbaros
Unidad 1: Bizantinos y carolingios
Unidad 2: El Islam
Unidad 3: Al-Andalus
Evaluación 1ª
Unidad 4:La Europa feudal
Evaluación 1ª
Unidad 4:La Europa feudal
Unidad 5: El renacer urbano de Europa
Unidad 6: Los reinos cristianos
Evaluación 2ª
Unidad 7: El Estado Moderno
Unidad 8:La Europa del Barroco
Unidad 9: El siglo XVIII
Evaluación Final
TEMAS TRANSVERSALES.
Igualmente a lo largo del curso irán aparecendo toda una serie de TEMAS TRANSVERSALES.
Unidad 6: Los reinos cristianos
Evaluación 2ª
Unidad 7: El Estado Moderno
Unidad 8:La Europa del Barroco
Unidad 9: El siglo XVIII
Evaluación Final
TEMAS TRANSVERSALES.
Igualmente a lo largo del curso irán aparecendo toda una serie de TEMAS TRANSVERSALES.
Los iremos incorporando a los diferentes proyectos de trabajo.
Permaneced atentos a:
Permaneced atentos a:
NOVEDADES
GEOGRAFIA-medioambiente
GEOGRAFIA-politica-derechos del hombre
NUESTRO ENTORNO
GEOGRAFÍA DE CÓRDOBA (HIS-ESP-AND)
ANDALUCÍA (HIS-ESP-AND)
CUADERNO DE TAREAS
ACTIVIDAD 0:
En tu cuaderno, sigue las normas de uso explicadas. Identifícate y diseña una portada con lo que te sugiera el título del proyecto presentado.
A continuación, pulsa el siguiente enlace para realizar tus primeras actividades
EVALUACIÓN INICIAL 2º ESO. HISTORIA
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
1ª EVALUACIÓN
Unidad : La caidad del imperio romano:
RECUPERACIÓN DE PARCIALES
- Procedimientos de recuperación en los distintos parciales:
Aquellos alumnos que hayan suspendido la evaluación correspondiente (primera, segunda y/o tercera) deberán realizar un cuaderno de tareas y presentar adecuadamente resueltas las actividades proporcionados por el profesor que contemplen los contenidos y capacidades básicas trabajadas durante el trimestre correspondiente. El profesor recogerá y corregirá estos ejercicios y actividades, que le serán devueltos al alumno. Si lo considerase necesario, podrá hacerle repetir alguna de las actividades.
Sobre la base de estos ejercicios y actividades el alumno deberá presentarse a un examen de deberá superar para lograr la recuperación de la materia. Este examen se realizará normalmente de forma independiente (como prueba específica) pero, en alguna ocasión podrá formar parte como un apartado complementario
El profesor/ra llevará un cuaderno diario de clase donde reflejará las incidencias sobre la práctica docente a lo largo del curso que servirá para autorregular su actuación. Al finalizar el curso sintetizará la información y sacará conclusiones para el próximo curso.
GEOGRAFIA-medioambiente
GEOGRAFIA-politica-derechos del hombre
NUESTRO ENTORNO
GEOGRAFÍA DE CÓRDOBA (HIS-ESP-AND)
ANDALUCÍA (HIS-ESP-AND)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUADERNO DE TAREAS
-----------------------------------------------------------------------------------------
Antes de empezar entra en el siguiente enlace donde os dejo unos Consejos y Técnicas de Estudio
CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Antes de empezar entra en el siguiente enlace donde os dejo unos Consejos y Técnicas de Estudio
CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
ACTIVIDAD 0:
En tu cuaderno, sigue las normas de uso explicadas. Identifícate y diseña una portada con lo que te sugiera el título del proyecto presentado.
A continuación, pulsa el siguiente enlace para realizar tus primeras actividades
EVALUACIÓN INICIAL 2º ESO. HISTORIA
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
1ª EVALUACIÓN
Unidad : La caidad del imperio romano:
- Recordamos lo aprendido y hacemos una Evaluación inicial
NOS VAMOS DE VIAJE
-- ITIINERARIO POR LA CORDUBA ROMANA
ACTIVIDADES 1:
PROYECTO: AMO, AMAS, AMARE... LOS BÁRBAROS Y EL INICIO DE LA EDAD MEDIA:
Unidad : Imperio Bizantino
NOS VAMOS DE VIAJE
-- ITIINERARIO POR LA CORDUBA ROMANA
ACTIVIDADES 1:
PROYECTO: AMO, AMAS, AMARE... LOS BÁRBAROS Y EL INICIO DE LA EDAD MEDIA:
Unidad : Imperio Bizantino
PROYECTO: SELFIES MUY ORIGINALES LA DE AQUELLOS BIZANTINOS
ACTIVIDAD 2
Pulsa el siguiente enlace para hacer tus primeras actividades
HIS-MEDIEVAL-BIZANCIO-ACT
Unidad: Imperio Carolingio
PROYECTO ¿DÓNDE ESTÁ AQUISGRÁN?
ACTIVIDAD 3 :
Pulsa el siguiente enlace para hacer tus primeras actividades
HIS-MEDIEVAL-CAROLINGIOS-ACT
-----------------------------------
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
Unidad : El islam. Al-Andalus
PROYECTO: “En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso...¿Saben quién es AVERROES? EL ISLAM
NOS VAMOS DE VIAJE
-- ITINERARIOS RUTA QURTUBA
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
Unidad 4:La Europa feudal
Unidad 7: El Estado Moderno
PROYECTO: ¿EUROPA MODERNA, EL OMBLIGO DEL MUNDO? COMIENZA LA PARTIDA DE AJEDREZ
NOS VAMOS DE VIAJE
--ITINERARIO POR LA CÓRDOBA MODERNA. CASAS SEÑORIALES, BARRIOS Y CALLES
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
Unidad 8:La Europa del Barroco
PROYECTO HISTORIA MODERNA: ¿QUÉ SIGLO EL XVII?
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
Unidad 9: El siglo XVIII
ACTIVIDAD 2
Pulsa el siguiente enlace para hacer tus primeras actividades
HIS-MEDIEVAL-BIZANCIO-ACT
Unidad: Imperio Carolingio
PROYECTO ¿DÓNDE ESTÁ AQUISGRÁN?
ACTIVIDAD 3 :
Pulsa el siguiente enlace para hacer tus primeras actividades
HIS-MEDIEVAL-CAROLINGIOS-ACT
-----------------------------------
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
-----------------------------------------
2ª EVALUACIÓN
PROYECTO: “En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso...¿Saben quién es AVERROES? EL ISLAM
NOS VAMOS DE VIAJE
-- ITINERARIOS RUTA QURTUBA
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
-----------------------------------------
Unidad 4:La Europa feudal
Unidad 5: El renacer urbano de Europa
Unidad 6: Los reinos cristianos
PROYECTO: HISTORIA MEDIEVAL. TIEMPO DE CASTILLOS Y CABALLERO. PARA NO ESTAR EN BABIA
PROYECTO HISTORIA MEDIEVAL: ¿POR QUÉ HACERME CRUZADO EN TIEMPOS DE MARIA CASTAÑA?
NOS VAMOS DE VIAJE
PROYECTO HISTORIA MEDIEVAL: ¿POR QUÉ HACERME CRUZADO EN TIEMPOS DE MARIA CASTAÑA?
NOS VAMOS DE VIAJE
-- ITINERARIO POR LA CORDOVA DE LAS IGLESIAS
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
3ª EVALUACIÓN.
Unidad 7: El Estado Moderno
PROYECTO: ¿EUROPA MODERNA, EL OMBLIGO DEL MUNDO? COMIENZA LA PARTIDA DE AJEDREZ
NOS VAMOS DE VIAJE
--ITINERARIO POR LA CÓRDOBA MODERNA. CASAS SEÑORIALES, BARRIOS Y CALLES
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
Unidad 8:La Europa del Barroco
PROYECTO HISTORIA MODERNA: ¿QUÉ SIGLO EL XVII?
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
Unidad 9: El siglo XVIII
FINAL
Esta es una unidad de ampliación de lo que estudiarás en el próximo curso.
PROYECTO: Con maquillaje, pelucas y trajes del siglo XVIII.
PROYECTO: EL ANTIGUO RÉGIMEN SE TAMBALEA.
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
Esta es una unidad de ampliación de lo que estudiarás en el próximo curso.
PROYECTO: Con maquillaje, pelucas y trajes del siglo XVIII.
PROYECTO: EL ANTIGUO RÉGIMEN SE TAMBALEA.
Evaluamos tus Competencias
CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
-----------------------------------------
------------------------
ANEXOS:
ANEXOS:
EVALUACIÓN:
RECUPERACIÓN
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MEDIDAS DE RECUPERACIÓN
Propuestas sobre evaluación de las competencias básicas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los alumnos aprobarán el curso habiendo superado las tres evaluaciones, o en el supuesto de haber suspendido una si la media del total supera la calificación de 5. En caso contrario deberán presentarse a la prueba final de recuperación de junio con la evaluación suspensa, o con la totalidad de la asignatura correspondiente si han suspendido dos o más evaluaciones
RECUPERACIÓN DE PARCIALES
- Procedimientos de recuperación en los distintos parciales:
Aquellos alumnos que hayan suspendido la evaluación correspondiente (primera, segunda y/o tercera) deberán realizar un cuaderno de tareas y presentar adecuadamente resueltas las actividades proporcionados por el profesor que contemplen los contenidos y capacidades básicas trabajadas durante el trimestre correspondiente. El profesor recogerá y corregirá estos ejercicios y actividades, que le serán devueltos al alumno. Si lo considerase necesario, podrá hacerle repetir alguna de las actividades.
Sobre la base de estos ejercicios y actividades el alumno deberá presentarse a un examen de deberá superar para lograr la recuperación de la materia. Este examen se realizará normalmente de forma independiente (como prueba específica) pero, en alguna ocasión podrá formar parte como un apartado complementario
El profesor/ra llevará un cuaderno diario de clase donde reflejará las incidencias sobre la práctica docente a lo largo del curso que servirá para autorregular su actuación. Al finalizar el curso sintetizará la información y sacará conclusiones para el próximo curso.
RECUPERACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE:
Entra en el siguiente enlace:
RECUPERACIÓN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS
Entra en el siguiente enlace:
RECUPERACIÓN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario