GUÍA DE TRABAJO DEL AMBITO-SOCIAL 1º
PROYECTO:
¿POR QUÉ ES NECESARIO CONOCER NUESTRO PASADO Y PAISAJE?
DE LA HORDA AL CABALLERO EN UN PAISAJE PREINDUSTRIAL .
GUÍA DE TRABAJO
PROYECTO:
¿POR QUÉ ES NECESARIO CONOCER NUESTRO PASADO Y PAISAJE?
DE LA HORDA AL CABALLERO EN UN PAISAJE PREINDUSTRIAL .
GUÍA DE TRABAJO
La buena educación sigue pasando por la construcción del espíritu crítico y la capacidad para formular preguntas inteligentes
Ya estás en el Instituto. Comienza una nueva etapa para tí. Tal vez por tus circunstancias personales, has vuelto ya adulto al instituto en tu formación permanente. Los próximos años te depararán probablemente muchas alegrías, amistades y conocimientos. Estos próximos años son fundamentales para tí. Te deseo un buena estancia y un buen trabajo. Tu capacitación final se reflejarán en tus calificaciones y formación.
En primer lugar nos gustaría darte la ¡¡¡Bienvenida!!!. Vas a dar comienzo a un viaje que te llevará, a través de estos contenidos, a un recorrido muy largo, de miles y miles de años. Pero no te preocupes, este viaje no lo vas a tener que hacer tú solo, en todo momento podrás contar con tus tutores.
Nuestro principal objetivo es que, después de este largo periplo, te sientas satisfecho con lo aprendido y todo ello te ayude a comprender y ver más "clara" la actualidad
El ámbito social te propone toda una serie de tareas-actividades para mejorar tus competencias en educación. Aprovecha y mejora tu rendimiento.
PROYECTO:
¿POR QUÉ ES NECESARIO CONOCER NUESTRO PASADO Y PAISAJE?
DE LA HORDA AL CABALLERO EN UN PAISAJE PREINDUSTRIAL
En este enlace aparecerán los "proyectos de trabajo" que se reflejarán en una serie "tareas-actividades" que debes realizar a lo largo del curso. Se trata de una guía de trabajo donde encontrarás los ejercicios a realizar. Como verás aparecen actividades de sociales y de lengua. Recuerda que trabajaremos ambas disciplinas y que iremos alternando en el horario.
Durante el curso trataremos diferentes ámbitos de estudio. En caso de tu incorporación como mayor de edad se refunde la programación de 1 y 2, creandose en un solo ámbito los diferentes modulos de aprendizaje. Trabajaremos por un lado las CCSS, en dos temáticas, la Geografía y la Historia. También tienen cabida varios temas transversales que irán surgiendo como novedades a tratar a lo largo del curso. Y no faltarán proyectos cercanos e interesantes cuya elaboración nos comprometerán con nuestro entorno. (Ver anexos).
- LA PROGRAMACIÓN
Os dejo un enlace para acceder a ella. En ella se destacan los objetivos a alcanzar, y las competencias que deberán alcanzar
PROGRAMCIÓN 1º AMBITO SOCIAL
- LOS CONTENIDOS
Os señalo por un lado la programación del ámbito social que desarrollaremos en los diferentes Proyectos de Trabajo
NUESTRO ENTORNO Y PAISAJE
AMBITO-SOC-1º-GEO-ACT
LA HISTORIA Y SU PATRIMONIO
TEMAS TRANSVERSALES.
Igualmente a lo largo del curso irán aparecendo toda una serie de TEMAS TRANSVERSALES.
Los iremos incorporando a los diferentes proyectos de trabajo.
Permaneced atentos a:
Permaneced atentos a:
GEOGRAFIA-medioambiente
GEOGRAFIA-politica-derechos del hombre
TAREAS Y ACTIVIDADES
Antes de empezar os dejo una serie de consejos de cómo debe ser vuestro cuaderno de trabajo y además os doy unos consejos de cómo estudiar |
---|
Pulsa en el enlace que te muestro. Una vez dentro del programa sigue los siguientes pasos: CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO |
---|
----------------------------------
CUADERNO DE TAREAS
----------------------------------
ACTIVIDAD 0:
En tu cuaderno, sigue las normas de uso explicadas. Identifícate y diseña una portada con lo que te sugiera el título del proyecto presentado. En tu plataforma web atiende a las indicaciones señaladas en su guía de trabajo.
A continuación, pulsa los siguientes enlaces para realizar los Proyectos de Trabajo: actividades
NUESTRO ENTORNO Y PAISAJE
AMBITO-SOC-1ºESO-GEO-ACT
LA HISTORIA Y SU PATRIMONIO
- LA EVALUACIÓN:
Finalmente, nos evaluaremos. Irás observando cómo va evolucionando tu aprendizaje. Si no alcanzas los obJetivos previstos, deberemos seguir trabajndo, por lo que tendremos que recuperar o reforzar nuestro trabajo a fin de conseguir los resultados
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Las preguntas del Examen se realizarán a partir de todo lo explicado durante el curso y su valor será de un 70% de la nota final, a partir de una nota mínima de 3,5.
En el examen habrá preguntas de vocabulario, preguntas de desarrollom preguntas cortas y actividades prácticas con trabajo de fuentes ya realizas en tu cuaderno de tareas.
Habrá que comentar alguna fuente, tipo texto o mapa dónde tendrás que responder a una serie de preguntas.
Habrá que comentar alguna fuente, tipo texto o mapa dónde tendrás que responder a una serie de preguntas.
El Cuaderno de tareas debe de estar completo y bien trabajado, con orden y contenido, de manera que facilite el estudio y la asimilación de la asignatura. Su valor en la nota final será de un 30%.
Voluntariamente se podrán trabajar esquemas o resúmenes de todos los temas trabajados. Su valor se sumará a tu nota final. Se entregará todo el mismo día del examen.
HIS-ACT-EVALUACION
- MEDIDAS DE RECUPERACIÓN
Los alumnos aprobarán el curso habiendo superado las tres evaluaciones, o en el supuesto de haber suspendido una si la media del total supera la calificación de 5.
En caso contrario deberán presentarse a la prueba final de recuperación de junio con la evaluación suspensa, o con la totalidad de la asignatura correspondiente si han suspendido dos o más evaluaciones
En caso contrario deberán presentarse a la prueba final de recuperación de junio con la evaluación suspensa, o con la totalidad de la asignatura correspondiente si han suspendido dos o más evaluaciones
- Procedimientos de recuperación en los distintos parciales:
Cumpliendo la actual normativa este Departamento procederá de la siguiente manera: Aquellos alumnos que hayan suspendido la evaluación del módulo correspondiente (primera, segunda y/o tercera) deberán preparar, realizar y presentar adecuadamente resueltos (al inicio del siguiente trimestre) una serie de ejercicios y actividades proporcionados por el profesor que contemplen los contenidos y capacidades básicas trabajadas durante el trimestre correspondiente.
El profesor recogerá y corregirá estos ejercicios y actividades, que le serán devueltos al alumno. Si lo considerase necesario, podrá hacerle repetir alguna de las actividades.
Sobre la base de estos ejercicios y actividades el alumno deberá presentarse a un examen de deberá superar para lograr la recuperación de la materia.
Este examen se realizará normalmente de forma independiente (como prueba específica) pero, en alguna ocasión podrá formar parte como un apartado complementario vos y mejorables.
El profesor/ra llevará un cuaderno diario de clase donde reflejará las incidencias sobre la práctica docente a lo largo del curso que servirá para autorregular su actuación (asistencia, participación, interés). Al finalizar el curso sintetizará la información y sacará conclusiones para el próximo curso.
RECUPERACIÓN 1º ESO. PRUEBA EXTRAORDINARIA
Guía de ocio y aprendizaje de verano para un escolar:
Para recuperar la asignatura en el mes de septiembre es imprescindible la realización de un examen y de todos los ejercicios propuestos al final del libro o las actividades que os propongo a continuación (Ver debajo: ENLACES PARA RECUPERAR)
1. Hay que pensar en cada alumno-a: habilidades, aficiones, tener en cuenta las sugerencias de sus profesores al finalizar el curso.
Organízate bien y sé constante en el trabajo. Pide ayuda si no entiendes algo.
¡Ánimo que tú puedes aprobar!!
HOLA ,SOY ANTONIA ROMERO,LE MANDO UN SALUDO
ResponderEliminar