838 CONOCER GRANADA

Descubra la Granada Medieval

Granada Andalusí, Esta Guía fue editada por "A. Padilla Promociones Turísticas S. L." en el año 1999,
con el patrocinio de Turismo Andaluz

Interior de Baño Árabe


La Alhambra empezó a edificarse en 1238 y siempre tuvo una especial autonomía en su carácter de residencia real. Tras la conquista cristiana pasó por malos momentos afortunadamente superados. Hoy es el monumento más visitado de España con casi dos millones de personas al año. Por eso ha sido necesario establecer filtros que no impidan la contemplación reposada y cuidadosa que merece tanta belleza. Y por eso también, a veces, hay que hacer cola y esperar.

Pero no se desespere porque la Granada andalusí medieval es mucho más que la Alhambra. Aunque su fama ha opacado la de otros monumentos y lugares hay una infinidad de cosas que ver en Granada; monumentos, calles, edificios y vida palpitante cuyo conocimiento le llenará de gozo.

Esta guía se publica para orientar a quienes desean saborear aquella Granada andalusí cuyas señas de identidad siguen presentes después de cinco siglos. Entre monumentos cristianos y urbanismo moderno, entre calles ruidosas, edificios altos, tiendas iluminadas, estupendos hoteles, acogedores restaurantes, hospitales, centros deportivos, lugares de diversión y todo el bullicio de una ciudad universitaria y moderna; entre todo ese batiburrillo permanece la Granada medieval que, en los siglos XIV y XV, fue una de las ciudades más ricas y civilizadas del mundo.Haga Click en la imagen del mapa para ver más grande


Aquí y ahora. Es el momento de tomar una sabia decisión. Sea uno de los afortunados que conocen la Granada desconocida. La Granada antigua y misteriosa que le abrirá las puertas a un modo de vida distinto y fascinante donde el placer de los sentidos, el sonido del agua, el aroma de las flores y el descanso primaban sobre todo lo demás. Conozca de primera mano las señas de identidad de una ciudad irrepetible que supo acoger en pacífica convivencia (con algunas excepciones para no exagerar) a cristianos, islámicos y judíos. Todos ellos eran granadinos y se aguantaron más o menos bien hasta 1492.





Más de 500 años tiene este plano de Granada. Cinco siglos y una expansión natural que ha dejado la ciudad islámica medieval rodeada de los nuevos "Arrabales" nacidos a lo largo del tiempo. Aunque Granada ha cambiado mucho, en la ciudad actual quedan recuerdos en piedra y paisajes suficientes para darnos una idea cabal de lo que fue la capital del Reino Nazarí. Haga Click en la imagen del mapa para ver más grande

fuente: granadaturistica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada