30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ


paz_forges

  NOVEDADES:  CELEBRAMOS




 30 DE ENERO

                 ¿DÍA DE LA PAZ?

                                                                   

NOTICIAS:


PREMIO A LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

La Consejería de Educación ha concedido a nuestro centro IES AVERROES 

Primer Premio a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía 2012.

Para conceder los galardones se ha tenido en cuenta las actuaciones y medidas desarrolladas por los centros docentes para la mejora de la convivencia, indicando los recursos y estrategias empleados, materiales elaborados y grado de viabilidad de su aplicación así como la participación e implicación de la comunidad educativa y del entorno, entre otros aspectos.
FUENTE: Premio autonómico para el IES Averroes - Local - Diario Córdoba



En tiempos de
  AVERROES (IbnRushd),  personaje que nos representa, se hablaba de, la hoy cuestionada,  tolerancia. Sea cierto o no, sin embargo,  Averroes representa el ejemplo de trabajo y solidaridad. Su vida  de compromiso lo convierten  en un "Maestro de la Paz y la Convivencia" en la Córdoba histórica.

Ayer, cuando desde la Casa Árabe, estudiaba la Qurtuba emiral y califal, veía en su historia, un esfuerzo por vivir y permanecer. La ciudad crece y las almunias proliferan extramuros. Arrabales, como el cercano Saqunda, cerca de nuestro Instituto, surgido a las espaldas de un cementerio, arrasado frecuentemente por los caprichos del "gran rio", con estructuras recrecidas periódicamente,  reflejan el  trabajo colectivo y las ganas de vivir de una sociedad en paz
.

Hoy  , Córdoba se presenta como una ciudad acogedora y tolerante. Ciudad abierta a una riada de turismo, maná de nuestras maltrechas arcas, pero también al viajero y al amante de la Cultura. Nuestro Instituto es también ejemplo de convivencia. Una paseo por sus aulas hablan de "Cultura de Paz y Tolerancia"  y   una solicitud al voluntariado solidario es una respuesta colectiva,  como no, extendida al barrio que nos acoge.


Señalar finalmente,  el compromiso personal por la paz y la justicia, la democracia y los derechos humanos, la educación y la convivencia.



La palabra "paz" aparece escrita en el muro de unas escaleras en Rocinha, la favela más grande de Río de Janeiro, Brasil. Febrero de 2012. RAFAEL FABRÉS 
 

PULSA EL ENLACE PARA SABER MÁS:

DÍA DE LA PAZ: 30 DE ENERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario