1027 DÍA DE LA PAZ.

   NOVEDADES:  CELEBRAMOS

paz_forges


      30 DE ENERO

                 ¿DÍA DE LA PAZ?

                                                    

                                                                                                                                                                                                               

 NOTICIAS:

PREMIO A LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

La Consejería de Educación ha concedido a nuestro centro IES AVERROES :

Primer Premio a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía 2012.

Para conceder los galardones se ha tenido en cuenta las actuaciones y medidas desarrolladas por los centros docentes para la mejora de la convivencia, indicando los recursos y estrategias empleados, materiales elaborados y grado de viabilidad de su aplicación así como la participación e implicación de la comunidad educativa y del entorno, entre otros aspectos.
FUENTE: Premio autonómico para el IES Averroes - Local - Diario Córdoba



En tiempos de  AVERROES (IbnRushd),  personaje que nos representa, se hablaba de, la hoy cuestionada,  tolerancia. Sea cierto o no, sin embargo,  Averroes representa el ejemplo de trabajo y solidaridad. Su vida  de compromiso lo convierten  en un "Maestro de la Paz y la Convivencia" en la Córdoba histórica.

Ayer, cuando desde la Casa Árabe, estudiaba la Qurtuba emiral y califal, veía en su historia, un esfuerzo por vivir y permanecer. La ciudad crece y las almunias proliferan extramuros. Arrabales, como el cercano Saqunda, cerca de nuestro Instituto, surgido a las espaldas de un cementerio, arrasado frecuentemente por los caprichos del "gran rio", con estructuras recrecidas periódicamente,  reflejan el  trabajo colectivo y las ganas de vivir de una sociedad en paz.

Hoy  , Córdoba se presenta como una ciudad acogedora y torante. Ciudad abierta a una ríada de turismo, maná de nuestras maltrechas arcas, pero también al viajero y al amante de la Cultura. Nuestro Instituto es también ejemplo de convivencia. Una paseo por sus aulas hablan de "Cultura de Paz y Tolerancia"  y   una solicitud al voluntariado solidario es una respuesta colectiva como no, extendida al barrio que nos acoge.

Señalar finalmente,  el compromiso personal por la paz y la justicia, la democracia y los derechos humanos, la educación y la convivencia.
 

PULSA EL ENLACE PARA SABER MÁS:

DÍA DE LA PAZ: 30 DE ENERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario