consists of scores of suspended hand tools pointing outward as though in midexplosion.
It’s part of the exhibit "That Was Then ... This Is Now" at the P.S. 1 Contemporary Art Center.
Read more at http://www.oddee.com/item_96494.aspx#tqZffZi9hw3g5oS6.99
Read more at http://www.oddee.com/item_96494.aspx#tqZffZi9hw3g5oS6.99
ARTE S. XXI. ESCULTURA.
¿REIVENTANDO LA ESCULTURA?
Bruselas. Málaga
surrealismo urbano/conceptualismo/divertimento/espectaculo/cotidianidad
La escultura de hoy se reiventa. Expresión sin límite del mundo creativo. El resultado lo vemos en bienales, exposiciones y eventos museos y galerías del mundo. Incluye desde sus complejas conceptualizaciones
hasta la sencillez del minimalismo.
Una de las tendencias más utilizadas es la construcción y o contrario la descontrucción..
Se utiliza la técnica del ensamblaje (assemblage )que consiste en unir distintos materiales y objetos de forma que se consiga un efecto tridimensional.
Los objetos que se juntan pueden ser orgánicos o manufacturados por
el hombre, todo califica para ser incluido en un ensamblaje: pedazos de
madera, piedras, zapatos viejos, latas, llantas de coche, fotografías,
partes de computadora, material reciclado, etcétera.
Hoy el escultor tiene la tecnología al servicio del arte. Para el
artista es la maravilla del siglo: máquinas láser, soldaduras de argón,
tungstenos, martillos eléctricos, computadoras, barrenas de cobalto,
picadoras y dobladoras eléctricas y muchos artefactos mas. La tecnología
se une a los sentimientos y a la sabiduría del hombre para integrarla
en su expresión, haciendo maravillas en el campo de lo tridimensional.
Table Sculpture', del artista Allen Jones
'Table Sculpture', del artista Allen Jones, en la casa de subastas Sotheby, en Londres. La obra forma parte de la exposición 'Bear Witness', que será subastada a partir del 10 de marzo.
AUTORES Y OBRAS
L. Bourgeois El nido Arañas, Rockefeller Center, Nueva York (2001) J. Koons Three Ball Total Equilibrium Tank (Two Dr J Silver Series, Spalding NBA Tif-Off) (1985) S. Heger Playtime (SH vistiendo adidas) (2002) J. Opie Se cree que algunos dinosaurios son más rápidos que los guepardos (1991) M. Navarro Fluido en la urbe (2004) P. Piccianini Big Mother (2005) N. Ospina Ídolo con muñeca (2000) D. Flavin Monument (1967) B. Newman The True Artist Helps… (1967) Tatham & O’Sullivan
OBRAS Y AUTORES
| ||||||||||
| ||||||||||
ABSTRACCIÓN:
Damián Ortega, Controller of the Universe
|
consists of scores of suspended hand tools pointing outward as though in midexplosion.
It’s part of the exhibit "That Was Then ... This Is Now" at the P.S. 1 Contemporary Art Center.
Read more at http://www.oddee.com/item_96494.aspx#tqZffZi9hw3g5oS6.99 | |||||||||
consists of scores of suspended hand tools pointing outward as though in midexplosion.
It’s part of the exhibit "That Was Then ... This Is Now" at the P.S. 1 Contemporary Art Center.
Read more at http://www.oddee.com/item_96494.aspx#tqZffZi9hw3g5oS6.99
Escultura Hiperrealista
| ||||||||||
Las obras de escultura hiperrealista, al ser una «réplica» de la realidad, se pueden apreciar, en su mayoría, a primera instancia con la vista y en esculturas como las de Ron Mueck hasta con el tacto, pues ha logrado tener más cercanía con la realidad. | ||||||||||
Ghost', pieza de 2007 de Kader Attia. / SAATCHI GALLERY, LONDON
“Ghost”, de Kader Attia, un artista de 42 años nacido en la periferia de París en el seno de una familia argelina. Se trata de 264 figuras de papel de aluminio que representan a otras tantas mujeres musulmanas postrándose en la oración en una mezquita imaginaria.
Es una instalación monumental que tiene algo de intimidatoria porque las figuras no tienen rostro y que “sintetiza lo abyecto y lo divino mediante la representación de figuras a tamaño natural a partir de chadores vacíos despojados de individualidad o de espíritu”, explica el catálogo
Visitante de la feria de arte Frieze habla por teléfono frente a dos lienzos de la artista británica Dee Ferris, 'Lounge Lover' (izquierda) y 'Blue Milk' y una diminuta escultura del japonés Tomoaki Suzuki titulada 'Nia'.
LEON NEAL (GETTY)
La escultura ambiental,
Las tendencias actuales de la escultura contemporánea española es bastante variada, se puede hablar de una gran numero de materiales, técnicas y estilos.
La fusión de una gran cantidad de estilos artísticos es una de las características principales, junto con la herencia de los anteriores estilos escultóricos, que quedan plasmados en las produciones artísticas escultóricas actuales.
La
escultura
actual ha perdido las funciones
que tradicionalmente le eran atribuidas:
sacralidad, símbolo de poder,
objetualización del lenguaje
de los mitos, representación...
Esto no quiere decir que no existan
escultores
importantes y de
interés, con lenguajes
tan diversos como los de
Ángel Garraza, Alcántara,
Carlos Tárdez,
Leiro, Plensa,
Gerard Mas...
Entre los artistas emergentes encontramos autores como Eva Montoro Pericás, Diego Arribas o Enrrique Mesonero.
Y escultores españoles consagrados como Manolo Valdés o Martín Chirino
Aquilino. Eva Montoro Pericás.
| ||||||||||
El toro de Veragua, con un cuadro de Rubens al fondo. GORKA LEJARCEGI | ||||||||||
Cristina iglesias Sin título. Techo suspendido inclinado (1997), . Con nueve metros de largo y seis de ancho transforma por completo el espacio del museo. “Un techo suspendido en cualquier espacio conforma una habitación”, suele decir. Las primeras aparecieron a modo de refugio, en 1993, como Sin título (habitación de alabastro) que presentó en la Bienal de Venecia. A partir de ahí, empezó a construirlas, a multiplicar Celosías, y a pensar en espacios con un intenso diálogo entre exterior e interior, incluso cuando no hay exterior como en Estancias sumergidas (2009) en el Mar de Cortés, en Baja California, México; o a trabajar con laberintos dentro de habitaciones sin techo Sin título (Habitación de Eucalipto I), 1994-97 | ||||||||||
Bernardi Roig
|
figuras masculinas blancas de apariencia incorpórea con muecas que hablan de tragedias secreta
Enrique Marty. Heliogábalo, 2014
PARA SABER MÁS, VER:
ART-INSTALACION
Contemporáneos (2000), instalación de la artista Alicia Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario