CLAVES PARA UN EXAMEN DE GEOGRAFIA

  CLAVES PARA UN EXAMEN

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfhJ273dpsenKwQXUSclz_2eAmZ3hNZg8BH9QGv2uzPxzqcya_qBgbxgUqsgFNE2NJ5nUc-yQIL0Q1QEJ233-ZUTmoYUDuHRE2PuNS0SQWcfmRakjc-pEsX5vsSUNZK-ONVX8Y92Qt2iI/s1600/Fry-argh.gif-¿Cuál es mi perfil de salida? ¿Qué logro quiero alcanzar?
- Elabora un calendario-plan  de estudio.
- Crea mapas conceptuales
-Amplía tus apuntes con tu propia investigación
-Interactua en  los ABP
- Comparte y participa  en los foros online para preparar el curso.
Ponte a prueba. Autoevaluate

 CLAVES DE EXAMEN


Pulsa el siguiente enlace para acceder a la programación, temarios o actividades:



DESCRIPTORES DE LOGROS. INDICADORES COMPETENCIALES

Recuerda que evaluamos con Indicadores competenciales

PARA SABER MÁS,VER:
ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

EVALUACIÓN 
Criterios de Caalificación:

PORTFOLIO:
50 punto:
Cuaderno proyectos/situaciones de Aprendizaje /Tareas
 
EXAMEN  50 puntos

- EXAMEN:
Se estructura en 5 partes:

o. Entrega Cuaderno con resúmenes,
 esquemas, apuntes, y objetos de aprendizaje 10'
1.VOCABULARIO: Define brevemente, con ejemplos cercanos o cotidianos términos de vocabulario  10 P
2. TEMA: Cuestiones sobre el tema de examen (10 puntos)
3. PRÁCTICA: Comentario de Fuente . Se analizará y comentará una FUENTE 10 P
4. Reflexión cŕitica sobre ODS 10 P
 
PARA AMPLIAR

-ACTIVIDAD: RESUMEN DE TEMA

- La realización de un resumen-esquema mapa conceptual del tema por epígrafes dados en clase, se puntuará con 10 p

Recuerda: 
Son tus apuntes. Te servirán para estudiar y preparar la Selectividad

-ACTIVIDAD: REALIZAR UN DICCIONARIO

Recuerda: Realiza un diccionario de términos GEOGRÁFICOS. 
Recuerda que en el examen aparecerá una pregunta sobre términos GEOGRÁFICOS. 
Te dejo un ejemplo de diccionario GEO-ESP diccionario, aunque a lo largo de cada temá habrá un vocabulario específico

INTRUMENTO. AUTOEVALUACIÓN

Reflexiona sobre tu evaluación. ¿Has estudiado? ¿Has trabajado? ¿Tu actitud ha sido positiva? ¿El examen?

Profesores “coach", entrenadores de sus alumnos. Se oye. Autoevaluació


¿NOS EVALUAMOS?:


SUSPENSO
SUFICENTE
BIEN
SOBRESALES
Trabajo
Trabajo incompleto
Sin datos de información Eca
Sin resolver las preguntas



Puntos incompletos
Pocos datos
Análisis superficial
Preguntas mal resueltas o incompletas
Todos los puntos completos
Análisis completo
Preguntas completas
Puntos Completos
Información extra
Análisis exhaustivo
Preguntas resueltas de forma exaustiva 
Conocimiento
Deficiente
No se dan conclusiones
Pocas herramientas informáticas o mal utilizadas
Preguntas sin contestar
Sin control del tiempo

Conclusiones débiles
Pocas herramientas o mal utilizadas
Escaso dominio del tema
Se abruma con datos
Se dan buenas conclusiones
Bastantes Herramientas
Seguridad en la exposición
Brillante
La clase se interesa
Se responden dudas
Se apoya la presentación con herramientas apropiadas

Debate
Opinión Crítica

Sin ninguna participación o callado
Participación escueta
Participación con muestra de interés
Participación con dominio del tema
Tabajo en equipo
Ningún tipo de Cohesión
Trabajo individual
Débil grado de cohesión
Partes inconexas
Buena cohesión
El grupo actúa como un solo equipo.
Todos participan
Todos dominan el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario