395 CINE S. XX. EL MUNDO TRAS LA GUERRA FRIA


12 valientes
Duración: 130 Min.
Reparto:

 
12 valientes

  Nicolai Fuglsig, USA, 2018

Sinopsis
En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.


 ---------------------------
LA NOVIA SIRIA

pictureAÑO 2004 96 min. PAÍS [Israel] DIRECTOR Eran Riklis
 PREMIOS 2004: Festival de Montreal: Mejor película GÉNERO  Conflicto árabe-israelí

Film que hace patente a través de un drama familiar relativamente privado el estado absurdo a que está sometida la población que sufre los conflictos sociopolíticos en Medio Oriente. El pueblo druso, islámico, habitante de las Alturas del Golán, territorio originalmente sirio pero ocupado por Israel desde 1967, carece de nacionalidad propia a causa del litigio, y su documento de identidad reza "nacionalidad indefinida", por ridículo que parezca. Los habitantes de esa zona se encuentran divididos entre quienes se oponen a la ocupación israelí y siguen ligados a Siria, y los colaboracionistas de Israel, con el agravante de que cuando un miembra de esa población indefinida atraviesa la frontera para ir a vivir a Siria o a Israel, tiene prohibido el reingreso a la zona. La película realza la absurda posición de los 2 países frente a su conflicto.


--------------------------------------
Una botella en el mar de Gaza

  2011
GENERO: Drama. Romance | Conflicto árabe-israelí. Terrorismo.

SINOPSIS:


Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso Gazaman



--------------------------------------

Good Bye Lenin! (2003), 
de Wolfgang Becker. 
AÑO 2003 DURACIÓN Trailers/Vídeos 118 min. PAÍS [Alemania] DIRECTOR Wolfgang Becker  PREMIOS 2003: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes, Premio Ángel Azul 2003: Nominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa GÉNERO Drama. Comedia | Comedia dramática. Años 80

 SINOPSIS

 Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que ya no existe su querida Alemania Oriental, para que no sepa que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que

su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado. (FILMAFFINITY)

--------------------------------------
Soy Cuba 

Dirigida por Mikheil Kalatozishvili

Género: Drama. País y Año: URSS Cuba - 1964

A través de cuatro historias, Soy Cuba' describe la lenta evolución de Cuba, del régimen de Batista a la revolución de Fidel Castro. Son cuatro narraciones que refuerzan el ideal comunista frente al capitalismo.

Son cuatro narraciones que refuerzan el ideal comunista frente al capitalismo. A lo largo de estos episodios, Cuba se libera de sus dependencias políticas para reafirmar su identidad, singular e independiente, con sus contradicciones y esperanzas.
La Habana, 1958. Cuba sufre la colonización y cae bajo las cadenas de un sometimiento mercantil. En un lujoso hotel, María vende su cuerpo a vulgares americanos. Uno de ellos pasa la noche con ella. Al día siguiente, él descubre la miseria del barrio.

Desde hace unos años, Pedro trabaja en los campos de caña de azúcar con el sudor de su frente. Al comienzo de una cosecha que se anuncia fructífera, el propietario de las tierras le comunica que su casa, junto con las tierras, han sido vendidas a una sociedad americana. Loco de rabia, prende fuego a los campos, a su hogar y muere entre las llamas.

--------------------------------------

"Barrio Cuba"

Género: DramaPaís y Año: Cuba - 2005 Dirección: Humberto Solás. .

Magalis, Ignacio, Vivian, Miguelito y Santo son algunos de los personajes que pueblan Barrio Cuba. Seres que buscan su pedazo de felicidad en La Habana. Seres que apuran la vida, que se rebelan contra un destino incierto y se empeñan una y otra vez en encontrar una salida. La realidad les golpea, pero ellos nunca pierden la esperanza de un futuro mejor, de recuperar un amor, de superarse...


Barrio Cuba es una historia de luchadores cuyas vidas se cruzan tejiendo un mosaico de emociones y sentimientos, a veces contradictorios, siempre honestos.

Barrio Cuba es también un retrato de un país y un momento. La Revolución está lejos; ahora se trata de sobrevivir, y en un mundo así es muy difícil mantener la dignidad pero ellos lo intentan.
--------------------------------

Amor bajo el espino blanco 

Dirección: Zhang Yimou 


Producción: China, 2010. Duración: 114 min. Melodrama.

Inspirada en una novela de Ai Mi, la película está ambientada en los años más duros de la Revolución Cultural china. Su protagonista (la debutante Zhou Dongyu: prodigiosa) es una joven de ciudad enviada a una zona rural para su reeducación. Allí conoce a un joven campesino y ambos se enamoran apasionadamente, pero razones políticas y familiares pondrán serias barreras a su idilio. Aunque cargada de intención y notables dotes de observación social, la pintura que el cineasta nos ofrece de la época está desprovista de aristas, no parece interesarle tanto el fresco histórico como la love story central. Es también prudente cuando señalar con el dedo: la madre de la protagonista, que se opone severamente a la relación, está contemplada con afecto y comprensión, sin resentimiento.
---------------------------------------
Ahlaam


Dirección: Mohamed Al Daradji. .
Género: Drama. País y Año: Irak - 2005

Bagdad, 2003. El ejército norteamericano prepara la invasión final de Irak lanzando bombas silenciosas. Un hospital psiquiátrico se queda sin luz, provocando la angustia del idealista Dr. Medhi y de dos pacientes muy diferentes: la joven Ahlaam, que vive encerrada en sí misma desde que su novio fue detenido por el régimen de Saddam, y Ali, un ex soldado traumatizado por la violencia americana que conserva su patriotismo. Las tinieblas en las que caminan esa noche simbolizan el caos de un pueblo.

Escrito y dirigido por el debutante Mohamed Al Daradji, "Ahlaam" es un drama que plasma las sensaciones de tres iraquíes durante la guerra. Nos vemos entre el pasado y el presente de sus vidas, enredadas en el caos creado por el régimen de Saddam y la campaña bélica americana denominada "Conmoción y Pavor". Sus historias, que abarcan una gran variedad de clases y divisiones sociales, se entrelazan una noche oscura en el psiquiátrico en el que conviven.
-----------------------------------
In the Valley of Elah



DIRECCIÓN  Paul Haggis
AÑO  2007 Estados Unidos






SINOPSIS Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un veterano de guerra, investiga la desaparición de su hijo Mike, el cual, tras regresar de Irak, inexplicablemente se ha ausentado de su base sin permiso. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak, pero las autoridades militares no dejan de poner trabas a su investigación. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario