855 WEB QUEST PREHISTORIA

WEB QUEST PREHISTORIA

 
INTRODUCCIÓN:
Imagina que vamos en una máquina del tiempo y nos trasladamos a los tiempos de nuestros antepasados más antiguos.
Tendrás que trasladarte a esta época y ser uno más para poder vivir con ellos e ir descubriendo poco a poco donde vivían, cómo se vestían, qué comían y cuál fue el primer gran descubrimiento de la época.
Si te informas correctamente sobrevivirás, de lo contrario la máquina te triturará

TAREA:
Tenéis que investigar sobre:
Ø      Alimentación
Ø      Vivienda
Ø      Vestuario
Ø      Arte
          Y completar el cuestionario que os facilitará vuestro profesor.

CUESTIONARIO DE SUPERVIVENCIA
1. Los hombres primitivos se vestían con :
2. Los hombres primitivos se alimentaban de:
3. Vivían en:
que decoraban con:
4. Su mayor descubrimiento fue:
5. Se hicieron sedentarios cuando aprendieron a:

PROCESO:
1.      Formaréis un pequeño grupo de trabajo de 2 componentes.
2.      Ahora visitaréis las páginas que os indicamos en el apartado de recursos. Allí encontraréis la información y las imágenes que necesitáis para realizar la actividad.
3.      Completaréis el cuestionario que encontraréis en el apartado de evaluación.

Si superáis el cuestionario podréis regresar e iniciar nuevos viajes a tiempos pasados y futuros. Si no lográis superarlo.... ¡HORROR!....Permaneceréis en la Prehistoria para siempre.......¡y sin playstation!



EVALUACIÓN:

- Cuestionario sobre la Prehistoria

- Crucigrama sobre la Prehistoria


EXAMEN:

La prehistoria se divide en … Paleolítico y Neolítico. Paleolítico, Neolítico y Edad de los metales. Paleolítico, Neolítico y la Edad de Bronce.
2
En el Paleolítico las mujeres… Se dedicaban exclusivamente a la educación de los niños. Se ocupaban de la recolección, caza de animales pequeños y pesca. Se dedicaban a fabricar vestidos con pieles y utensilios de piedra para luego venderlos a otras tribus.
3
¿De dónde viene la palabra Paleolítico? Del nacimiento de la Paleontología. De las herramientas de piedra que se fabricaron en este periodo. De la invención de las palas, muy útiles para cavar en este etapa.
4
La palabra glaciación se refiere a: Periodo de la Historia en que descendieron las temperaturas y aumentaron los hielos. Un tipo de paisaje con hielos abundantes.
5
Los seres humanos tienen su origen en Europa. Durante millones de años sólo había seres humanos en este continente. Verdadero. Falso.
6
¿Cuál de las siguientes especies se corresponde con el ser humano actual? Homo sapiens. Homo antecessor. Homo erectus.
7
¿Cuál es la característica principal de la Prehistoria? Las pinturas rupestres. Las migraciones. La ausencia de textos escritos.
8
Si encontramos un esqueleto, los dientes nos indicarán su edad aproximada. Verdadero. Falso.
9
¿Qué determina el paso del Paleolítico al Neolítico? El paso de homo habilis a homo erectus La aparición de la agricultura y la ganadería. La invención del fuego.
10
¿Cuál de estas características no corresponde a las pinturas rupestres? Son monocromáticas. Usaban un único color en cada figura. Son muy realistas. Generalmente representaban figuras de animales: bisontes, mamuts…

No hay comentarios:

Publicar un comentario