926 CLAVES DE EVALUACIÓN HISTORIA ESPAÑA



CLAVES PARA UN EXAMEN:

Antes de empezar entra en el siguiente enlace donde os dejo unos Consejos y Técnicas de Estudio
 
CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfhJ273dpsenKwQXUSclz_2eAmZ3hNZg8BH9QGv2uzPxzqcya_qBgbxgUqsgFNE2NJ5nUc-yQIL0Q1QEJ233-ZUTmoYUDuHRE2PuNS0SQWcfmRakjc-pEsX5vsSUNZK-ONVX8Y92Qt2iI/s1600/Fry-argh.gif


- Elabora un calendario de estudio.
- Crea mapas conceptuales
- Crea foros online para preparar el examen.
- Amplía tus apuntes con tu propia investigación
- Ponte a prueba.

   CLAVES PARA CADA EXAMEN:

Busca las claves específicas  para la evaluación que corresponda
(Selecciona el enlace que te interesa)

¿NOS EVALUAMOS?:


SUSPENSO
SUFICENTE
BIEN
SOBRESALES
Trabajo
Trabajo incompleto
Sin datos de información Eca
Sin resolver las preguntas



Puntos incompletos
Pocos datos
Análisis superficial
Preguntas mal resueltas o incompletas
Todos los puntos completos
Análisis completo
Preguntas completas
Puntos Completos
Información extra
Análisis exhaustivo
Preguntas resueltas de forma exaustiva 
Conocimiento
Deficiente
No se dan conclusiones
Pocas herramientas informáticas o mal utilizadas
Preguntas sin contestar
Sin control del tiempo

Conclusiones débiles
Pocas herramientas o mal utilizadas
Escaso dominio del tema
Se abruma con datos
Se dan buenas conclusiones
Bastantes Herramientas
Seguridad en la exposición
Brillante
La clase se interesa
Se responden dudas
Se apoya la presentación con herramientas apropiadas

Debate
Opinión Crítica

Sin ninguna participación o callado
Participación escueta
Participación con muestra de interés
Participación con dominio del tema
Tabajo en equipo
Ningún tipo de Cohesión
Trabajo individual
Débil grado de cohesión
Partes inconexas
Buena cohesión
El grupo actúa como un solo equipo.
Todos participan
Todos dominan el tema



..............................
 AUTOEVALUATE

Reflexiona sobre tu evaluación.  ¿Has estudiado? ¿Has trabajado? ¿Tu actitud ha sido positiva? ¿El examen?
......................................................

RECUPERACIÓN


La nota de la evaluación será la media de la suma de los parciales. Debe ser igual o superior a 5. En caso de no superar la evaluación habrá una recuperación con los contenidos de los parciales. Esta recuperarión se valorará de 0 a 10 puntos. Se pueden presentar cualquiera  que quiera subir la nota. Si todavía no se superara la evaluación habrá una nueva recuperación-final  al final de curso..

------------------------------------------------
ANEXOS

RECORDATORIO. TEMARIO PARA SELECTIVIDAD:

 ------------------------------------


INDICADORES COMPETENCIALES

Recuerda que evaluamos con Indicadores competenciales

PARA SABER MÁS, VER::

ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

 EVALUAMOS PROYECTOS

EVALUACIÓN  

Criterios de corrección:

  RESUMEN de tema + 0.2 punto:
ACTIVIDADES propuestas +1 punto:
 EXAMEN + 7.5  puntos:

+ ACT. LECTURA : Ver infra

Actitud

- Por faltas, -02 p
- Por actuitud inadecuada -0.2p


---------------------------
PARA SABER MÁS, VER:

EVALUACIÓN
Se estructura en tres partes:

1.VOCABULARIO: Define brevente términos de vocabulario
2. TEMA: Cuestiones sobre el tema de examen
3. PRÁCTICA: Se analizará y comentará una FUENTE 

CRITERIOS DE CORRECCIÓN:
CONCEPTOS 2 p
TEORÍA 3  puntos
PRÁCTICA 3 puntos




====================================
ANEXOS

ACTIVIDAD: RESUMEN DEL TEMA:

- La realización de un resumen del tema por los epígrafes se puntuará con 0.2 p.
Recuerda: Son tus apuntes. Te servirán para estudiar y preparar la Selectividad
Recuerda: Realiza un diccionario de términos históricos. 

Recuerda que en el examen aparecerá una pregunta sobre términos históricos. Te dejo un ejemplo de diccionario HISTORIA ESPAÑA: VOCABULARIO, aunque a lo largo de cada temá habrá un vocabulario específico 
Valoración: 0.2. puntos por tema

 Realiza un Diccionario de términos 
 
Recuerda: que en el examen aparecerá una pregunta sobre términos  
Un modelo de se encuentra en los apuntes de TUSCIENCIASSOCIALES
ANEXO

ACTIVIDAD: LECTURAS

Erlich

Desde hace meses... le doy vueltas a la búsqueda de las mejores estrategias de promoción de la lectura.
 Os propongo...


Se podrá subir la nota del examen, mediante la realización de un trabajo consistentes en el comentario de novelas históricas como las que se indican en el enlace.

El objetivo de estos trabajos es el que el alumno logre acercarse a aspectos importantes de la realidad HISTÓRICA en una obra de ficción y que logre captar todo lo posible de la realidad económica, social, política, cultural, de vida cotidiana, etc. que dicha obra contiene.

La lectura corresponderá al temario que se ha dado en el trimestre.

La relación de novelas es indicativa, y siempre puede ser ampliada (existen muchas más igual de interesantes), si el alumno conoce alguna obra que no esté incluida en la lista hablar con Teodosio. La extensión del trabajo debe tener un mínimo de cuatro páginas y un máximo de diez, bien escritas a ordenador, bien a mano con letra clara.

Valoración: 0.5 puntos al examen

No hay comentarios:

Publicar un comentario