CLAVES DE EVALUACIÓN. GEOGRAFÍA GENERAL
Recuerda que para obtener buenos resultados debes saber estudiar.
A continuación os dejo un enlace para saber cómo estudiar:
TÉCNICA:
CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
- PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA
Pulsa los siguientes enlaces para conocer la programación de la asignatura:
GEOGRAFIA GENERAL
GUÍA PRUEBAS DE EVALUACIÓN
A continuación os dejo varios enlaces con diferentes pruebas de evaluación. Elige la más adecuada para tí. Es una referencia pero se aproxima bastante a la realidad. No olvides hacer tu autoevaluación
PRUEBA INICIAL
EVALUACIÓN INICIAL: GEOGRAFÍA FÍSICA
EVALUACIÓN INICIAL:.GEOGRAFÍA HUMANA
1ª EVALUACIÓN
EVALUACIÓN: MAPAS
EVALUACION.RELIEVE
EVALUACIÓN. CLIMA
EVALUACIÓN. ECOSISTEMAS
EVALUACIÓN: MEDIO AMBIENTE
2ªEVALUACIÓN
EVALUACIÓN. POBLACIÓN
EXAMEN: URBANISMO
3ª EVALUACIÓN
EVALUACIÓN. ECONOMIA
EVALUACIÓN GEOGRAFÍA AGRARIA
EXAMEN SECTOR SECUNDARIO
EVALUACIÓN SECTOR TERCIARIO
EVALUACIÓN. GEOPOLÍTICA
¿NOS EVALUAMOS?:
SUSPENSO
|
SUFICENTE
|
BIEN
|
SOBRESALES
| |
Trabajo
|
Trabajo incompleto
Sin datos de información Eca
Sin resolver las preguntas
|
Puntos incompletos
Pocos datos
Análisis superficial
Preguntas mal resueltas o incompletas
|
Todos los puntos completos
Análisis completo
Preguntas completas
|
Puntos Completos
Información extra
Análisis exhaustivo
Preguntas resueltas de forma exaustiva
|
Conocimiento
|
Deficiente
No se dan conclusiones
Pocas herramientas informáticas o mal utilizadas
Preguntas sin contestar
Sin control del tiempo
|
Conclusiones débiles
Pocas herramientas o mal utilizadas
Escaso dominio del tema
Se abruma con datos
|
Se dan buenas conclusiones
Bastantes Herramientas
Seguridad en la exposición
|
Brillante
La clase se interesa
Se responden dudas
Se apoya la presentación con herramientas apropiadas
|
Debate
Opinión Crítica
|
Sin ninguna participación o callado
|
Participación escueta
|
Participación con muestra de interés
|
Participación con dominio del tema
|
Tabajo en equipo
|
Ningún tipo de Cohesión
Trabajo individual
|
Débil grado de cohesión
Partes inconexas
|
Buena cohesión
|
El grupo actúa como un solo equipo.
Todos participan
Todos dominan el tema
|
- AUTOEVALUACIÓN
Tras la realización del examen,
Reflexiona sobre tu evaluación. ¿Has estudiado? ¿Has trabajado? ¿Tu actitud ha sido positiva? ¿El examen?
1. Lee el siguiente artículo
Profesores “coach", entrenadores de sus alumnos. Se oye. Autoevaluación
2. Reesponde a las cuestiones que se te hace sobre el proceso de evaluación.
Ver:
GEOGRAFIA-ACT-EVALUACION
3. - Envía por correo electrónico al profesor la autoevaluación
REPONDE:
1. ¿Has alcanzado los objetivos previstos en el proyecto trabajado?
2. Ponte una nota final, justificando el por qué
3. Ahora valora tus INDICADORES COMPETENCIALES. Pon nota a cada uno de ellos según la escala propuesta: 1: Poco 2: Regular 3: Adecuado 4: Bueno 5: Excelente
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal
3. Señala las Dificultades encontradas:
- Con el proyecto de trabajo
- Con la clase
- Con la Actividades de Ampliación
4. Propuestas de Mejora.
- ¿Qué cambiarías o mejorarías en el proyecto realizado
- Envía por correo electrónico al profesor la autoevaluación
- GEOGRAFIA-RECUPERACION
La nota de la evaluación será la media de la suma de los parciales. Debe ser igual o superior a 5. En caso de no superar la evaluación habrá una recuperación con los contenidos de los parciales. Con la realización de nuevos proyectos de trabajo o a través de pruebas específicas de valoración de 0 a 10 puntos. La realización de nuevos proyectos Se pueden presentar cualquiera que quiera subir la nota. Si todavía no se superara la evaluación habrá una nueva recuperación-final al final de curso..
GEOGRAFIA-ACT-RECUPERACION
CRITERIOS DE CORRECCIÓN
Recuerda que evaluamos con Indicadores competenciales
Ver: ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
CRITERIOS CORRECCIÓN
1 punto: Notas de clase
1 punto: Cuaderno de Tareas
8 puntos EXAMEN
EXAMEN:
Se estructura en tres partes:
1.VOCABULARIO: Define brevente términos de vocabulario (2 puntos)
2. TEMA: Cuestiones sobre el tema de examen (3 puntos)
3. PRÁCTICA: Se analizará y comentará una FUENTE (3 puntos)
CUADERNO DE TAREAS
+ 1 PUNTO
Recuerda: Se entrega el día después de examen
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
- La realización de un resumen del tema por epígrafes dados en clase, se puntuará con 0.5 p.
Recuerda: Son tus apuntes. Te servirán para estudiar y preparar los exámenesSE ENTREGA EL MISMO DÍA DEL EXAMEN
- Realiza un Diccionario de términos GEOGRÁFICOS.
Recuerda: que en el examen aparecerá una pregunta sobre términos GEOGRÁFICOS.
Te dejo un ejemplo de diccionario GEO-diccionario, aunque a lo largo de cada temá habrá un vocabulario específico. Dicho diccionario se encuentra en los apuntes de TUSCIENCIASSOCIALES
- Reseñas de Actividades de Ampliación.
Por ejemeplo los poryectos: Nos vamos de Viaje, Power Point, trabajos en equipo, refuerzos... 0 5. puntos
- Plan de lecturas. Lectura de libro: 1 punto
No hay comentarios:
Publicar un comentario