1038 EL JUEGO DE LOS ERRORES EN EDUCACIÓN: ¿QUÉ DIFERENCIAS OBSERVAS? UN SISTEMA BASADO EN PROTECTOS

EL   JUEGOS DE LOS ERRORES EN EDUCACIÓN: ¿QUÉ DIFERENCIAS OBSERVAS?

-Queridos alumnos, este año debido a los recortes, en geografía imaginaremos paisajes, en historia haremos monólogos  y en arte dibujaremos sueños

clase finlandia /afp



Los profesores en Finlandia cuentan con más prestigio social que un médico. Algo de lo que adolecen los docentes españoles.


Son valorados y respetados por padres, alumnos, el director del colegio...
Se confía en ellos.

Y eso,  contribuye a que tengan mayor autonomía y altas dosis de motivación


Un sistema basado en proyectos

Los finlandeses entienden que deben preparar a sus niños para una sociedad del futuro que todavía no se conoce, una sociedad cambiante cuyas profesiones están por surgir. Y quieren seguir figurando entre los mejores profesionales.

Este año están implantando un nuevo modelo de enseñanza que ha eliminado asignaturas, exámenes y horarios y ha transformado las aulas en espacios de trabajo donde los niños adquieren losconocimientos haciendo proyectos conjuntos.

Con aulas más participativas donde exista mayor colaboración, y los alumnos trabajen en grupos más pequeños para resolver problemas,

Se trataría de un modelo similar a lo que en España se conoce como el aprendizaje por proyectos, una plan que se está llevando a cabo en muchos colegios en la etapa de Infantil (de 3 a 5 años) y muy pocos lo aplican en los años de Primaria.

PARA SABER MÁS, VER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada