CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN DE HISTORIA UNIVERSAL
ÍNDICE DE PRUEBAS
¿CUÁNTO SABES?
EVALUACIÓN INICIAL ¿SABES MÁS QUE UN ALUMNO DE PRIMARIA?
EVALUACIÓN PREHISTORIA
EVALUACIÓN:MESOPOTAMIA
EVALUACION ANTIGUO EGIPTO
EVALUACIÓN: GRECIA
EVALUACIÓN HISTORIA DE ROMA
EVALUACIÓN HISTORIA MEDIEVAL BIZANCIO. CAROLINGIOS
EVALUACIÓN EDAD MEDIA: EL ISLAM Y AL-ANDALUS
EVALUACIÓN HISTORIA MEDIEVAL: REINOS CRISTIANOS
EVALUACIÓN DE HISTORIA MODERNA: El Estado Moderno
EVALUACIÓN HISTORIA MODERNA: ANTIGUO RÉGIMEN
HIS-CON-ACT-EVALUACION
HIS-CON-ACT-RECUPERACION
HIS-ACT-RECUPERACION
- AUTOEVALUACIÓN
Tras la realización del examen,
Reflexiona sobre tu evaluación. ¿Has estudiado? ¿Has trabajado? ¿Tu actitud ha sido positiva? ¿El examen?
1. Lee el siguiente artículo
Profesores “coach", entrenadores de sus alumnos. Se oye. Autoevaluación
2. Reesponde a las cuestiones que se te hace sobre el proceso de evaluación.
Ver:
GEOGRAFIA-ACT-EVALUACION
3. - Envía por correo electrónico al profesor la autoevaluación
REPONDE:
1. ¿Has alcanzado los objetivos previstos en el proyecto trabajado?
2. Ponte una nota final, justificando el por qué
1. Comunicación Lingüística
3. Señala las Dificultades encontradas:
- Con el proyecto de trabajo
- Con la clase
- Con la Actividades de Ampliación
4. Propuestas de Mejora.
- ¿Qué cambiarías o mejorarías en el proyecto realizado
- Envía por correo electrónico al profesor la autoevaluación
1. Comunicación Lingüística
Recuerda que evaluamos con Indicadores Competenciales
Ver: ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
EVALUACIÓN:
Irás observando cómo va evolucionando tu aprendizaje. Si no alcanzas los objetivos previstos, deberemos seguir trabajando, por lo que tendremos que recuperar o reforzar nuestro trabajo a fin de conseguir los resultados
OTRAS ACTIVIDADES:
- Trabajos en equipo, 0.5 punto
- Plan de lecturas. Lectura de libro: 1 punto
GUÍA PRUEBAS DE EVALUACIÓN
A continuación os dejo varios enlaces con diferentes pruebas de evaluación. Elige la más adecuada para tí. Es una referencia pero se aproxima bastante a la realidad. No olvides hacer tu autoevaluación
¿CUÁNTO SABES?
EVALUACIÓN INICIAL ¿SABES MÁS QUE UN ALUMNO DE PRIMARIA?
EVALUACIÓN PREHISTORIA
EVALUACIÓN:MESOPOTAMIA
EVALUACION ANTIGUO EGIPTO
EVALUACIÓN: GRECIA
EVALUACIÓN HISTORIA DE ROMA
EVALUACIÓN HISTORIA MEDIEVAL BIZANCIO. CAROLINGIOS
EVALUACIÓN EDAD MEDIA: EL ISLAM Y AL-ANDALUS
EVALUACIÓN HISTORIA MEDIEVAL: REINOS CRISTIANOS
EVALUACIÓN DE HISTORIA MODERNA: El Estado Moderno
EVALUACIÓN HISTORIA MODERNA: ANTIGUO RÉGIMEN
HIS-CON-ACT-EVALUACION
HIS-CON-ACT-RECUPERACION
HIS-ACT-RECUPERACION
- AUTOEVALUACIÓN
Tras la realización del examen,
Reflexiona sobre tu evaluación. ¿Has estudiado? ¿Has trabajado? ¿Tu actitud ha sido positiva? ¿El examen?
1. Lee el siguiente artículo
Profesores “coach", entrenadores de sus alumnos. Se oye. Autoevaluación
2. Reesponde a las cuestiones que se te hace sobre el proceso de evaluación.
Ver:
GEOGRAFIA-ACT-EVALUACION
3. - Envía por correo electrónico al profesor la autoevaluación
REPONDE:
1. ¿Has alcanzado los objetivos previstos en el proyecto trabajado?
2. Ponte una nota final, justificando el por qué
3. Ahora valora tus INDICADORES COMPETENCIALES. Pon nota a cada uno de ellos según la escala propuesta: 1: Poco 2: Regular 3: Adecuado 4: Bueno 5: Excelente
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal
3. Señala las Dificultades encontradas:
- Con el proyecto de trabajo
- Con la clase
- Con la Actividades de Ampliación
4. Propuestas de Mejora.
- ¿Qué cambiarías o mejorarías en el proyecto realizado
- Envía por correo electrónico al profesor la autoevaluación
INDICADORES COMPETENCIALES
1: Poco 2: Regular 3: Adecuado 4: Bueno 5: Excelente
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal
Recuerda que evaluamos con Indicadores CompetencialesVer: ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Irás observando cómo va evolucionando tu aprendizaje. Si no alcanzas los objetivos previstos, deberemos seguir trabajando, por lo que tendremos que recuperar o reforzar nuestro trabajo a fin de conseguir los resultados
¿Nos evaluamos ?
Estamos acostumbrados a que nos valoren de 1 a 10. Pero la Ley refleja que seas evaluados por el grado de adquisicón de Competencias Básicas. Tus notas son un proceso indicativo del grado de consecución de los objetivos. El itinerario a seguir es obtenera una nota final.
Recuerda que en el proceso evaluativo se trata de adquirir toda una serie de Competencias Básicas.
Estamos acostumbrados a que nos valoren de 1 a 10. Pero la Ley refleja que seas evaluados por el grado de adquisicón de Competencias Básicas. Tus notas son un proceso indicativo del grado de consecución de los objetivos. El itinerario a seguir es obtenera una nota final.
Recuerda que en el proceso evaluativo se trata de adquirir toda una serie de Competencias Básicas.
He elegido varios selfies al azar que estaban en la red ¿Te identificas con alguno? ¿Cuál es tu selfie?
Estado | ||
| Good cuestioner | =EXCELENTE (5) Haces buenas preguntas, piensas y haces pensar a los demás.Trabajas. Buen Cuaderno de tareas. Excelentes capacidades y competencias |
Perfect notebook | = BUENO (4) Tus resultados son buenos. Tu Cuaderno de trabajo se podría poner como ejemplo. Actitud positiva. | |
Good citizen | =ADECUADO (3) Ayudas a tus compañeros, miras por el bien general. Actitud positiva | |
Hard worker | =REGULAR (2) Tu trabajo no está dando los frutos adecuados. Se nota mucho el interés por superarte. Solicita ayuda para mejorar tus Técnicas de Trabajo | |
slow | =POCO (1) Tu rendimiento no es el adecuado. Trabajo escaso. No te duermas. Mejora tu atención. Solicita ayuda para mejorar tus Técnicas de Trabajo | |
The teacher | Debes aprender TÉCNICAS DE ESTUDIO Pulsa en el enlace que te muestro. Una vez dentro del programa sigue los siguientes pasos: CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO |
LOS
CRITERIOS DE CORRECCIÓN
NOTAS CLASE (Ponderación de positivos y negativos, más faltas, retrasos e incidencias) 2 puntos
CUADERNO DE TAREAS SOBRE PROYECTOS 2 puntos:
EXAMEN ¿CUÁNTO SABES? 6 Puntos
OTRAS ACTIVIDADES:
- Realización del resumen del tema 0.5 puntos
- Trabajos de mejora, refuerzo o ampliación 0.5 puntos
- Reseñas de visitas. Nos Vamos de Viaje: Power Point 0.5- Trabajos en equipo, 0.5 punto
- Plan de lecturas. Lectura de libro: 1 punto
--------------------------------
PARA SABER MÁS, VER:
--------------------------------
EL EXAMEN
¿CUÁNTO SABES?
Criterios generales
1. VOCABULARIO: Define brevente términos de vocabulario (2 puntos)
PARA SABER MÁS, VER:
--------------------------------
EL EXAMEN
¿CUÁNTO SABES?
Criterios generales
El examen se estructura en tres partes:
1. VOCABULARIO: Define brevente términos de vocabulario (2 puntos)
2. TEMA: Cuestiones sobre el tema de examen (3 puntos)
3. PRÁCTICA: Se analizará y comentará una FUENTE (3 puntos)
EL CUADERNO DE TRABAJO
LAS ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS
- La realización de un RESUMEN O ESQUEMA del tema por epígrafes se puntuará con 0.5
Se entrega el mismo día del examen.
Recuerda: que en el examen aparecerá una pregunta sobre términos
- Se entega el día después del examen
LAS ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS
- La realización de un RESUMEN O ESQUEMA del tema por epígrafes se puntuará con 0.5
Se entrega el mismo día del examen.
Recuerda: Son tus apuntes. Te servirán para estudiar y preparar los exámenes
- Realiza un Diccionario de términos
- Realiza un Diccionario de términos
Recuerda: que en el examen aparecerá una pregunta sobre términos
- Cualquier actividad extraordinaria (AMPLIACIÓN , REFUERZO...). Será valorada 0.5 PUNTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario