CLAVES PARA UN EXAMEN DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA


CLAVES PARA UN EXAMEN DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA








Antes de empezar entra en el siguiente enlace

CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfhJ273dpsenKwQXUSclz_2eAmZ3hNZg8BH9QGv2uzPxzqcya_qBgbxgUqsgFNE2NJ5nUc-yQIL0Q1QEJ233-ZUTmoYUDuHRE2PuNS0SQWcfmRakjc-pEsX5vsSUNZK-ONVX8Y92Qt2iI/s1600/Fry-argh.gif

- Elabora un calendario de estudio.
- Crea mapas conceptuales
- Crea foros online para preparar el examen.
- Amplía tus apuntes con tu propia investigación
- Ponte a prueba. 




PROGRAMACIÓN

Pulsa el siguiente enlace
HIS-CON


GUÍA DE EXÁMENES

CLAVES EXAMEN: CRISIS ANTIGUO REGIMEN
LaREVOLUCIÓN INDUSTRIAL
REVOLUCIONES POLÍTICA
EXAMEN MOVIMIENTOS SOCIALES S- XIX
REVOLUCIONES POLÍTICA
RELACIONES INTERNACIONALES
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
REVOLUCION RUSA
EXAMEN: LA ECONOMÍA . EL CRACK DEL 29
UN CAMINO ENTRE DOS GUERRAS. FASCISMO Y NAZISMO
EXAMEN 2ª GUERRA MUNDIAL
EXAMEN GUERRA FRIA
EXAMEN: DESCOLONIZACIÓN Y TERCER MUNDO
EVALUACIÓN : HISTORIA PRESENTE : LA GLOBALIZACIÓN
EXAMEN: ESPAÑA CONTEMPORÁNEA.


¿NOS EVALUAMOS?:


SUSPENSO
SUFICENTE
BIEN
SOBRESALES
Trabajo
Trabajo incompleto
Sin datos de información Eca
Sin resolver las preguntas



Puntos incompletos
Pocos datos
Análisis superficial
Preguntas mal resueltas o incompletas
Todos los puntos completos
Análisis completo
Preguntas completas
Puntos Completos
Información extra
Análisis exhaustivo
Preguntas resueltas de forma exaustiva 
Conocimiento
Deficiente
No se dan conclusiones
Pocas herramientas informáticas o mal utilizadas
Preguntas sin contestar
Sin control del tiempo

Conclusiones débiles
Pocas herramientas o mal utilizadas
Escaso dominio del tema
Se abruma con datos
Se dan buenas conclusiones
Bastantes Herramientas
Seguridad en la exposición
Brillante
La clase se interesa
Se responden dudas
Se apoya la presentación con herramientas apropiadas

Debate
Opinión Crítica

Sin ninguna participación o callado
Participación escueta
Participación con muestra de interés
Participación con dominio del tema
Tabajo en equipo
Ningún tipo de Cohesión
Trabajo individual
Débil grado de cohesión
Partes inconexas
Buena cohesión
El grupo actúa como un solo equipo.
Todos participan
Todos dominan el tema



AUTOEVALUACIÓN

Tras la realización del examen,

Reflexiona sobre tu evaluación. ¿Has estudiado? ¿Has trabajado? ¿Tu actitud ha sido positiva? ¿El examen?

Profesores “coach", entrenadores de sus alumnos. Se oye. Autoevaluación

- Envía por correo electrónico al profesor la autoevaluación

REPONDE: 

1. ¿Has alcanzado los objetivos previstos en el proyecto trabajado?
2. Ponte una nota final, justificando el por qué
3. Ahora valora tus INDICADORES COMPETENCIALES. Pon nota a cada uno de ellos según la escala propuesta: 1: Poco 2: Regular 3: Adecuado 4: Bueno 5: Excelente
1. Comunicación Lingüística
2. Matemática
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Social y ciudadana
6. Cultural y artística
7. Aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal

3. Señala las Dificultades encontradas:

- Con el proyecto de trabajo
- Con la clase
- Con la Actividades de Ampliación

4. Propuestas de Mejora.

- ¿Qué cambiarías o mejorarías en el proyecto realizado

- Envía por correo electrónico al profesor la autoevaluación



INDICADORES COMPETENCIALES

Recuerda que evaluamos con Indicadores competenciales

CRITERIOS VALORACIÓN

1 punto: resúmenes
1 punto: Cuaderno. (-0'2 ej. que falte)
8. puntos EXAMEN

- EXAMEN:
Se estructura en tres partes:

1.  VOCABULARIO: Define brevente términos de vocabulario

2. TEMA: Cuestiones sobre el tema de examen
3. PRÁCTICA: Se analizará y comentará una FUENTE 

CRITERIOS DE CORRECCIÓN EXAMEN:

CONCEPTOS 2 puntos
TEORÍA 4 puntos
PRÁCTICA 2 puntos


- ACTIVIDAD VOLUNTARIA:

- Plan de Lecturas. 1 puntos. Por cada libro leido. Máximo dos por trimestre


- La realización de un resumen del tema por epígrafes dados en clase, se puntuará con 0.5 p


Recuerda: Son tus apuntes. Te servirán para estudiar y preparar los exámenes

- Realiza un Diccionario de términos . 0.5 punyos
Recuerda: que en el examen aparecerá una pregunta sobre términos  

Un modelo de se encuentra en los apuntes de TUSCIENCIASSOCIALES
 


- Actividades de ampliación o refuerzo: 0.5 punto
Trabajo en equipo, power point, nos vamos de viaje, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario