NOVEDADES
¿SABES CUÁL ES EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE?
Día Mundial del Medio Ambiente: 5 Junio
Día mundial de la educación ambiental 26 de Enero
Ultimamente tengo una lucha particular con el plástico. Cometí el error sin ser consciente de cubrir parte de mi gallinero con un plástico protector. Con el tiempo se ha degradado,y poco a poco se va desprendiendo. 'Qué horror! Estas partículas son un problema para el medio ambiente y, según dejan entrever algunos estudios, podría serlo también para la salud. "Son pequeños","por
lo que se pueden ingerir fácilmente y, eventualmente, introducirse en
las cadenas alimenticias". Además, son muy resistentes a la
biodegradación ambiental, "lo que los lleva a estar presentes en el
medio ambiente durante mucho tiempo". Y su degradación consiste en ir
fragmentándose en partículas más y más pequeñas, hasta llegar
convertirse en "nanoplásticos". "Son prácticamente imposibles de
eliminar del medio ambiente después de ser liberadas. Desde entonces veo plástico por todas partes.
-SUCESOS
Muere un lince ibérico de tres años por un disparo «a bocajarro» en Córdoba
-La nueva sensación del Museo de Londres es una porquería:.El fatberg de Whitechapel - Un hediondo engrudo compuesto por heces, toallitas húmedas arrastradas por traseros de bebés, papel higiénico usado, grasas rancias, carne putrefacta, cadáveres de insectos
-"Siete mil millones de sueños y un solo planeta"
-Consume con moderación
-No es más limpio... sino el que genera menos basura
-No es más limpio... sino el que genera menos basura
-Son momentos para reflexionar sobre lo hecho este año
-Somos verdes. Pero...
¿Qué coches tienes o quieres?
-De nuevo suben las emisiones de CO2 en Córdoba por el auge de los SUV.
-De nuevo suben las emisiones de CO2 en Córdoba por el auge de los SUV.
El mayor consumo de gasolina y la moda de los todocaminos traen como consecuencia que las emisiones de los coches aumenten
futuro más sostenible y se comprometan para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible
fcentrando la atención en aquello que más consumimos y desperdiciamos a
la vez: agua, alimentos, energía y todos los recursos naturales. -
See more at:
http://www.unep.org/spanish/wed/wedchallenge/#sthash.zXATkdqA.dpuf
- Te toca ser activo.
Centremos la atención en aquello que más consumimos y desperdiciamos a la vez: alimentos, agua, energía y todos los recursos naturales
futuro más sostenible y se comprometan para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible
fcentrando la atención en aquello que más consumimos y desperdiciamos a
la vez: agua, alimentos, energía y todos los recursos naturales. -
See more at:
http://www.unep.org/spanish/wed/wedchallenge/#sthash.zXATkdqA.dpuf
Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del AmbienteSe podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Objetivos a proponer:
-Conocer los principales problemas ecológicos (deforestación, contaminación del agua y el aire, efecto invernadero, etc.) causados por la actuación del ser humano sobre el medioambiente.
-Comprender la importancia del desarrollo sostenible, como vía principal para detener la destrucción del planeta y las especies que lo habitan.
Para hacer un presente más sostenible y para que nos comprometamos por hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Aunque muchas especies han desaparecido o están en peligro acelerado de extinsión vemos algunas buenas iniciativas ya. Asi acciones e iniciativas para un cambio transformativo, como políticas innovadoras por parte de muchos países, autoridades locales y empresas, pero especialmente por gente joven en todo el mundo”, valoró Watson. “Desde los jóvenes tras el movimiento #VoiceforthePlanet, a huelgas escolares por el clima, hay una corriente de comprensión acerca de la necesidad de una acción urgente si queremos asegurar algo parecido a un futuro sostenible”.
Se pueden hacer múltiples actividades:
-Concentraciones en calles, conciertos ecológicos, concursos de carteles en los colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
- Es un buen día para buscar la mochila y calzarte tus botos. Realiza un itinerario por tu paisaje próximo. Seguro que será un inicio para convertir lo ambiental en tu centro de interés-
La educación ambiental nos permite contar con las herramientas instrumentales necesarias para llevar a cabo el estudio de los impactos ambientales, para la prevención ambiental se debe anticipar los daños y así los impactos ambientales de cada estado o nación debe resguardarse como un patrimonio ambiental.
Importante el desarrollo en forma activa de la educación y la protección ambiental. estimulen a población a ejercitar su dimensión ecológica.
Si en un principio comenzamos con un movimiento conservacionista, poco a poco se fue derivando a políticas con proyectos integrados de conservación y desarrollo sostenible.
PARA SABER MÁS, VER:
¿POR QUÉ TENEMOS QUE ABRAZAR A LOS ÁRBOLES?
Busca un paisaje natural o cultural próximo y realiza alguna fotografía de él. Identifica sus elementos y aquellos posibles impactos ambientales que sufre
Para un mejor conocimiento de nuestros paisajes (todo el territorio percibido por una población cuyo carácter resulta de la interacción de las sociedades con el medio físico, tal y como lo define la Convención Europea del año 2000), ordenación, protección y gestión realiza tu propia fotografía del paisaje cercano.
-- Realizar una fotografía en formato digital de un paisaje geográfico.
-- Una breve explicación del paisaje representado en la fotografía que resulte clara y didáctica. Tal vez, te pueda ayudar, para saber más, el siguiente
enlace
TÉCNICAS DE GEOGRAFÍA: LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES
El trabajos ha de ser original y de creación propia
Fotografía de paisaje, los Villares, 2016 (finalista). Puente, arroyo linares, 2015
PARA SABER MÁS, VER.
PARA SABER MÁS, VER
PATRIMONIO AMBIENTAL
PROYECTOS
.PROYECTO: PAISAJE Y PATRIMONIIO AMBIENTAL
-DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. INVESTIGAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario